·
En el próximo congreso nacional del PRD ahondarán en el tema para
tomar acciones pues el pacto va en contra de las bases del PRD Afirma la
dirigente
Gabriel Meza
Contrariando la postura nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia y el secretariado general estatal rechazaron la firma del Pacto por México, donde las tres fuerzas políticas (PRI, PAN y PRD) más importantes de la república acordaron impulsar algunas de las reformas del ejecutivo nacional.
“Es un cheque en blanco”, condena la presidenta Rosa Delia Cota Montaño, quien aceptó que la inasistencia a la reunión convocada por el priismo por estar en desacuerdo con el mismo. EL albiazul también desistió de participar en el foro, pero negó que haya existido una alianza mutua con el representante estatal, Herminio Corral.
“En primera, un partido político, aunque sea el del presidente, no debe convocar, los tres tienen el mismo derecho para hacer un análisis interno”, explicó. Sólo una instancia de gobierno – advirtió - es la única en citar; “además, hay cosas que no se pueden cumplir en el tratado”. La lideresa criticó el apartado 87 del documento, el cual dice: “propone dos formas de gobernar: la primera es una minoría política en donde no se concretarán las propuestas legislativas y la segunda es conformación de una coalición legislativa para una mayoría estable”; al respecto opinó que no deben de “obligar a que no se analice; no es congruente que se pueda dar”.
Afirmó que en el próximo congreso nacional
del PRD ahondarán en el tema para tomar acciones pues el pacto va en contra de
las bases del partido.
Joaquín Manríquez Palacios, Secretario General del PRD en la entidad, reveló que la mayoría de las corrientes internas no aceptaron la decisión autónoma de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional perredista. Argumentó la falta de un consenso con la Comisión Política Nacional, por ende, “no se verificaron las consecuencias”.
Martínez Palacios considera que el Pacto por México contraviene los documentos básicos, fundamentados en ideologías de izquierda. Insinuó que tomarán una decisión sobre la reforma educativa, adelantando que podrían unirse a las manifestaciones, una vez examinada. “Se instrumentaría una estrategia de movilización para el rechazo junto con otras organizaciones”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario