martes, 3 de abril de 2012

PGR realiza jornada de prevención en San Juan de la Costa


Redacción

Como parte de las estrategias de la Procuraduría General de la República de crear conciencia entre la ciudadanía en materia de Prevención al Delito y Adicciones, la Delegación en Baja California Sur impartió pláticas a 120 alumnos de escuelas de nivel básico en la comunidad de San Juan de la Costa.

Dichas conferencias estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quienes hablaron específicamente de los temas Me valoró y aprendo a cuidarme y aprendo a elegir bien para desarrollarme mejor, en la Escuela Primaria Ingeniero Luis de la Peña Porth, donde también realizaron el cuento de Pepín, a través de diapositivas.

A los estudiantes de la Telesecundaria Fernando Jordán Juárez se les expuso el tema del bullying, además impartieron los principales delitos federales y del fuero común, tanto sus consecuencias y cómo prevenirlas.

En materia de prevención de adicciones, se les enfatizaron las consecuencias psicológicas, sociales y fisiológicas que hace consigo el consumo de drogas y con el apoyo de material multimedia se les mostró algunas de ellas.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la entidad, refuerza su labor de llevar temas que involucran a la justicia federal en todo el territorio nacional, estimula las estrategias de lucha contra todo tipo de delitos, y pone a su disposición el correo de denuncia anónima dc-bcs@pgr.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario