jueves, 5 de abril de 2012

Se trasladarán de Santa Rosalía a CREE personas con problemas auditivos


Redacción

Porque una de las principales preocupaciones es el hacer llegar los diversos programas institucionales, así como aquellos proyectos de apoyo a la población que más lo requiere, dentro de los programas que maneja DIF Mulegé que preside, Arely Camarena de Santillán, se encuentra el de atención a la salud, así como atención a personas con discapacidad auditiva, por lo que este jueves por la mañana salieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital del Estado.

Esto a invitación expresa de DIF Estatal que preside, María Helena Hernández de Covarrubias; el grupo lo conforman un total de 24 personas, las cuales serán valoradas para ver el nivel de discapacidad para darles aparatos adecuados; con ellos van seis acompañantes, porque algunos de los que requieren la valoración, son menores de edad.

DIF Estatal será quien realice las evaluaciones y trámite correspondiente para que las personas que lo requieren, les sean donadas los aparatos auditivos y mejore su calidad de vida.

Dentro del DIF Mulegé, quien se encarga del Programa de Atención a Personas con Discapacidad es Sagrario Alameda Jaimes, quien acompañó al contingente que fue a la ciudad de La Paz para la evaluación auditiva.

Se estima que una vez realizada la valoración y se manden hacer los aparatos auditivos a cada una de las personas del municipio de Mulegé que acudieron para su atención al CREE de la ciudad de La Paz, se tarden un mes para entregarles los dispositivos.

Es preciso destacar el invaluable apoyo a DIF Mulegé, por parte de la directora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Mulegé (Itesme), Yolanda Patricia Álvarez Coronado, quien en atención al llamado de manera positiva prestó una unidad para el traslado de las personas que acudieron a La Paz a realizar su evaluación auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario