jueves, 5 de abril de 2012

Todo para Semana Santa


Operativos de seguridad, revisiones y descuentos para los viajeros, serán parte del trabajo de las dependencias de gobierno para semana santa

150 elementos policiacos llevaran a cabo este operativo del 4 al 9 de Abril

También se llevaran a cabo revisiones a los conductores de transporte de pasajeros

Crisstian Carlos

Prevenir actos que pongan en peligro la seguridad de las personas visitantes a las playas y centros de recreación durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como, aquellos que puedan afectar su patrimonio o la alteración del orden público, es el objetivo del operativo especial de Vigilancia y Correcaminos 2012 que la Procuraduría General de Justicia del Estado, en estrecha coordinación con otras dependencias, efectuará del 04 al 09 de Abril. El Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola, quien afirmó que alrededor 150 elementos y medio centenar de unidades se sumarán a este operativo de vigilancia ya que, como es tradición, se espera que durante la semana mayor en el estado haya una gran afluencia de vacacionistas extranjeros, nacionales y locales.

Será a través de la Policía Ministerial del Estado, que se realizará la movilización de los comandos operativos que se apostarán en playas, carreteras y caminos vecinales en todo el estado, así como, en la Sierra de la Laguna, con elementos a bordo de unidades debidamente equipadas con radio comunicación, auxiliando a la Policía Federal Preventiva en todo momento con su operativo carrusel, coordinándose con las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de los cinco municipios.

Aunado a esto y con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de BCS, informó que pondrá en marcha el operativo de revisión a conductores y vehículos que operan en las terminales de autobuses. En el lapso comprendido del 02 de Abril al 15 de abril de 2012, se practicará examen médico en operación a los conductores de vehículos de autotransporte federal a fin de evaluar su estado de salud y dictaminar si están en aptitud de realizar sus actividades.

El objetivo de esta revisión es la de evaluar el estado de los conductores de vehículos de autotransporte federal y certificar si esta en aptitud, desde el punto de vista médico, de realizar o continuar con sus actividades el conductor, para que no pueda poner en riesgo la seguridad de las viajeros, y por el otro, reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano. El examen médico consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento.

Por último la SCT aseguró que durante el periodo oficial de Vacaciones de Semana Santa, que comprende desde el 01 al 14 de abril de 2012, los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros otorgarán tarifas especiales entre 25% y 50% de la cuota ordinaria a maestros y estudiantes, respectivamente. Para que este descuento sea efectivo los beneficiarios deberán acreditarse ante los prestadores del servicio con credencial vigente o a través de la constancia que para el efecto expida el centro educativo correspondiente, --con nombre y sello de la escuela-- fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El Centro SCT Baja California Sur a través de los Departamentos de Autotransporte Federal vigilará el cumplimiento de estas disposiciones durante todo el periodo vacacional y estará a atento a recibir y atender las quejas en el teléfono (612) 12 5 25 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario