jueves, 5 de abril de 2012

5 beneficios de sonreír


Varios son los beneficios de sonreír, pero en general se sabe que el principal es la salud. Te presentamos aquí algunos de ellos:

1. Te sentirás más sexy. En un estudio de la Sociedad Americana de Ortodoncia las personas catalogaron rostros (obviando las características físicas) con las sonrisas más amplias como más atractivas que aquellas con sonrisas más tímidas. Y para muestra: las mujeres con grandes sonrisas y sin maquillaje son consideradas más atractivas que aquellas con maquillaje y serias, determinó un estudio británico de la goma de mascar Wrigley.

2. Estarás de mejor ánimo. Un sonrisa jubilosa es cuando tus músculos cigomáticos, los que levantan las comisuras de tu boca, al igual que tus músculos orbiculares, los que levantan tus pómulos y forman patas de gallina, se contraen simultáneamente. Esta acción también mejora tus ánimos. Un estudio de la Asociación Fisiológica Americana indica que participantes a quienes les pidieron sonreír sinceramente mientras miraban un video reportaron sentirse más felices cuando la proyección terminó.

3. Vivirás más. Aquellos con las sonrisas más grandes vivieron en promedio siete años adicionales que sus contrapartes que no sonrían con frecuencia, según un estudio de Psychological Science. Una razón más para sonreír.

4. Lucirás más en forma. ¿Quieres lucir más tonificada sin hacer sentadillas? Las personas con “sonrisas perfectas” (dientes parejos y blancos) son consideradas más atléticas que aquellos con malas dentaduras, según un estudio de The American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics.

5. Tendrás relaciones más saludables. Muchas investigaciones prueban que aquellos que sonríen tienen mayor habilidad para hacer amigos y, más importante, mantenerlos. Relaciones significativas están vinculadas con la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca, según estudios del Centro Médico Universitario de Columbia en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario