lunes, 22 de abril de 2013

Rector de la UTLP Sostiene mesa de trabajo con Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para reforzar los planes de estudio

Redacción

Como parte de su gira de trabajo por la Ciudad de México El Rector de la Universidad Tecnológica de La Paz, Allan Amador Cervantes sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador General de la Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el Ing. Héctor Arreola Soria.

En la reunión de trabajo, el Coordinador General anunció que los planes de estudio de las 4 carreras que ofrece la UTLP se han reforzado para que aquellos estudiantes que cursan sus estudios finalicen su carrera como Licenciados o Ingenieros con los planes educativos enfocados al desarrollo de la región.

El Rector comentó que el estudiante de la UTLP podrá obtener su título de Técnico Superior Universitario (TSU) en un periodo de 2 años, y posteriormente en un periodo de 1 año 8 meses podrán acreditar su licenciatura o ingeniería, es decir, al egresar saldrán con 2 títulos, el de TSU y el de Licenciatura o Ingeniería.

Durante la reunión, el Coordinador General expresó que el sistema de las Universidades Tecnológicas viene a fortalecer de manera real y práctica lo que México necesita para que la industria y la infraestructura en nuestro país puedan tener un repunte y pueda transitar de un desarrollo incipiente a un país que se pueda sostener en sus profesionistas.

El Rector recordó que “la UTLP es la única institución en Baja California Sur en ofrecer el título de Técnico Superior Universitario, el cual  representa una gran ventaja para quien decida cursar sus estudios con nosotros, ya que otros modelos olvidan el aspecto práctico enfocándose exclusivamente o privilegiando la teoría, con las UT’s la parte práctica de salir al mundo y resolver es la más importante”.

Para el Rector, el modelo de las UT’s representa una congruencia con lo que los países desarrollados están poniendo en práctica, el modelo de las Universidades Tecnológicas proviene de países como Francia y Alemania, en nuestro continente lo adopto Canadá, EUA y posteriormente México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario