viernes, 28 de septiembre de 2012

Ofrecen 20 mil pesos a la arquera Sudcaliforniana Alba Murillo; pero hasta dentro de dos semanas



·         La competencia ya pasó, y en dos semanas apenas darán apoyo económico a la arquera sudcaliforniana.

Giovanny Carlos Díaz

Después de la serie de señalamientos acerca del poco o nulo interés de tiene el INSUDE para los competidores Sudcalifornianos que viajan a representarnos a justas internacionales, afirman integrantes del propio INSUDE que otorgaron los recursos necesarios para que Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, atleta en la disciplina de Tiro con Arco realizara su viaje a Mar del Plata, Argentina.

Manteniendo un contacto a través de redes sociales con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, desmentían al Presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Baja California Sur de que su hija y al mismo tiempo, la atleta en cuestión, no hubiera contado con el apoyo necesario por parte del INSUDE, además de recalcar en cada oportunidad, que el viaje fue costeado por el Gobierno que preside el Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor con todo pagado; ida y vuelta a Mar del Plata.

Antes este señalamiento y quedando entonces cómo un mentiroso el padre de la atleta, confrontamos la información con el hermano de la misma, Oliver Murillo Sepúlveda, quien en todo momento comentó y reafirmó que el único recurso que llevaba su hermana fue lo que mediante préstamos que solicitó la familia, pudieron reunir. Efectivamente comentó que el gobernador ofreció una ayuda de 20 mil pesos para la atleta, pero que estos 20 mil pesos en cuestión se podrán cobrar hasta dentro de 2 semanas; ya pasadas las competencias.

Cabe señalar que el INSUDE se comprometió a mandar la información a través del director de Comunicación Social, Francisco Agúndez Márquez, quién se encargaría de demostrar que los viajes fueron cubiertos por el INSUDE de forma completa, documentos los cuales nunca llegaron a nuestra redacción.

Por último, ¿si usted tiene que pagar mañana 20 mil pesos para no ser desalojada de su casa, de qué le sirven que le presten un dinero dentro de dos semanas? Además de ser muy enfáticos en la postura que ofreció el INSUDE diciendo que los gastos de competencias internacionales debe costearlo la federación; ¿a caso ella no es Sudcaliforniana? O ¿sólo hay premios para Paola Espinoza y otras figuras políticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario