miércoles, 20 de junio de 2012

Sigue vigente el programa de reestructuración de Créditos

·         Señala directora del INVI que el programa de regularización en aportaciones no se ha suspendido

Redacción

Familias beneficiadas con programas de vivienda y que enfrentan rezagos en sus aportaciones, tienen aún la oportunidad de ponerse al corriente y aprovechar un programa de descuento que mantiene vigente el Instituto de Vivienda, dio conocer Rosalba Cuadras López.

La directora del Instituto de Vivienda dijo que el principal interés es que quienes no se encuentran al corriente con sus pagos aprovechen esta oportunidad para regularizarse o finiquitar el pago de su vivienda.

La funcionaria estatal exhortó a las familias para que aprovechen los beneficios del programa “Reestructuración de Créditos en Apoyo a la Economía Familiar” cuyo propósito es apoyar a quienes por diversas circunstancias se han retrasado en los pagos de su crédito.

Cuadras López precisó que este no es un programa nuevo ya que opera desde el inicio de esta administración contando con una buena respuesta de los beneficiarios, lo que le ha permitido al instituto avanzar en la disminución de la cartera de morosos.

En ese sentido, explicó que dicho programa consiste en aplicar un descuento del 50 por ciento en el pago capital del crédito vigente y con ello regularizar los adeudos de aquellas familias afectadas por la crisis económica y que se han retrasado en sus pagos o que por alguna razón han dejado de cumplir con ellos.  

Por último,  hizo un llamado  a  todas las familias beneficiadas con los créditos que enfrentan algún rezago en sus pagos para que acudan cuanto antes a las oficinas de esta ciudad capital o bien, en las oficinas que tiene el INVI en los cinco municipios para aprovechar este beneficio.

Dijo que si bien se tienen que respetar algunos lineamientos electorales, esto no quiere decir que los programas que tienen la institución sean cancelados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario