martes, 11 de septiembre de 2012

Cumple el CRIT el objetivo de rehabilitación infantil



·         Egresaron de la institución los primeros cinco niños del CRIT en BCS

Crisstian Carlos

En las instalaciones del CRIT se llevó a cabo una emotiva celebración en la que se graduaron los primeros egresados CRIT, que muestran a la sociedad los resultados de todas las asociaciones e instituciones dedicas a ayudar a quienes más lo necesitan, dijo el director del CRIT Eduardo Martínez al encabezar esta ceremonia junto a la presidenta del DIF Estatal María Helena Hernández de Covarrubias.

Aseguró que después de un año y medio trabajando para los niños del CRIT, se presentan los primeros resultados, “Ahora si podemos decir que un niño puede ser rehabilitado en un año y medio en promedio, con la colaboración del CRIT, los padres de familia pero sobre todo con el esfuerzo de estos pequeños, por eso les extiendo mi reconocimiento y mi felicitación a cada uno de ellos”.

En este acto, la Sra. Hernández de Covarrubias, reafirmó el compromiso de trabajar para mejorar sustancialmente la calidad de vida de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que es la principal directriz del SEDIF y para alcanzar el objetivo, es necesario el apoyo y compromiso de la sociedad con el gobierno, que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, para hacer realidad la firme disposición de ayudar en la recuperación de su salud a todo aquel, que lo requiera a quienes busquen el bienestar de Baja California Sur.

También felicitó a los 5 niños y a sus familias, que concluyeron exitosamente el programa de terapias, para después hacer un llamado a la sociedad a continuar apoyando a esta noble institución, pues dijo que nadie está exento de no necesitar del CRIT, por lo que dijo que cada peso cuenta y que los beneficios de la institución, pueden ser constatados a través de estos niños. Así mismo felicito  a todos quienes laboran en el CRIT BCS porque gracias a ellos, desde quien hace el aseo, el médico certificado, pasando por los voluntarios, secretarias hacen posible estos sueños.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para practicar la medicina preventiva, para evitar que los niños puedan sufrir alguna discapacidad, tanto en la gestación como en su proceso de vida, por lo que llamo a los padres a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y salud hacia nuestros hijos y señaló las instituciones de salud, están abiertas para que todos aquellos que requieren de terapia para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario