sábado, 5 de mayo de 2012

Arriba primer vuelo de Los Ángeles a Loreto


·         Esto traerá gran beneficio para Loreto pues atraerá mas turista internacional

Gabriel Meza

Cerca de las 15:05 horas del día viernes 20 de abril, Loreto tuvo una cita con la historia: la llegada de Cal Jet. El sorprendente Aeropuerto Internacional (de un año de construcción) recibió el primer vuelo que conecta a la ciudad de Los Ángeles, California con la demarcación ubicada al norte de la media península.

Hoteleros y empresarios locales impulsaron la llegada de la aerolínea. Cal Jet Air es un servicio operado porAirways XTRA, es un portador Aérea de los Estados Unidosqueofrecevuelos de flete aéreo público. Cal Jet Air ofrece paquetes todo incluido vacaciones, campos de golf y el entretenimiento. Todos los vuelos se han presentado y aprobado por el Departamento de Transportación y operar bajo la Parte 380 del CFR. (Código de Reglamentos Federales).

Bebidas preparadas (margaritas) se enfriaban mientras personal comenzaba a movilizarse por las inmediaciones del inmueble. Dos personajes –un charro y una adelita- permanecían inmóviles, atentos a la zona de arribos, esperando a los extranjeros. El tenso silencio por la llegada de Cal Jet, se rompió cuando las turbinas sonaron, anunciando el aterrizaje “histórico”, originado por el esfuerzo promovido por The Villa Group.

El alcalde de la municipalidad, Jorge Avilés, subrayó al día especial; “los loretanos hemos luchado; sociedad civil, inversionista y autoridades”. La nueva oportunidad para resucitar –al futuro Pueblo Mágico- fue gracias, dijo, a la insistencia de empresarios locales quienes han empujado para “recibir lo que más queremos: turistas”.

Mario Cortés, gerente de la marca desarrolladora, celebró el logro, pues, llevó un año buscar alternativas para el levantamiento aéreo para Loreto, “necesario e indispensable para su comercialización”. Se refirió a las negociaciones como un proceso complejo; “era necesario determinar que fue primero: el huevo o la gallina”. Adelantó el interés del sector privado de convertir a Loreto “en el destino emergente más importante”.

El avión parte todos los sábados a las 12:00 del día y llega a Loreto a 15:05 horas. Regresa a las 16:15 y llega a Los Ángeles a las 17:05 horas.

Las “buenas intenciones” de los desarrolladores de Villas del Palmar, para impulsar la economía de Loreto, se tradujeron en 140 asientos que se llenarán los sábados con posibilidad de extender su frecuencia a dos días. El reto seré que los visitantes regresen al destino de playa.

El secretario de Turismo, Rubén Reachi, habló de la gran infraestructura hotelera, reconociendo la  The Villa Group por sus dos recintos, uno en el centro de la pequeña ciudad y otro, a media hora hacia el sur de la jurisdicción. Sin embargo, la urbanización del malecón, es un panorama nada grato para  el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario