viernes, 18 de mayo de 2012

Protección Civil busca supuesto meteorito en Veracruz

Agencia de Noticias El Universal
Tanto en el Estado de México como en Veracruz, pobladores reportaron por medio de Twitter la caída de un objeto luminoso visto desde el cielo

Autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz buscan en la zona serrana del norte de la entidad un objeto que cayó del cielo cerca de las 10 y media de la noche de este viernes.

Los primeros informes indican que el impacto pudo ser en la comunidad el Chicharrín perteneciente a San José Atenco Puebla o en Martínez de la Torre o Tlapacoyan, del lado veracruzano.

Sin embargo, brigadistas de ambos estados buscan qué iluminó el cielo y provocó un leve temblor en varias localidades veracruzanas.

Testigos que viven en congregaciones martineneces relataron que vieron como una estrella fugaz en el cielo que caía a gran velocidad.

Cuando la perdieron de vista la tierra se cimbró por lo que dedujeron que se trataba de un meteorito.

Aunque algunos comentaban que era una avioneta que se había estrellado, esa versión podría quedar descartada dado a que habitantes del Puerto de Veracruz aseguraron por las redes sociales haber visto la caída del objeto.

Se está en espera de que las autoridades estatales logren encontrar el punto donde cayó el objeto para que den una versión oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario