viernes, 3 de agosto de 2012

Coincide Congreso del Estado y SECTURE en atraer más turistas para mejorar condiciones financieras de aeropuerto de Loreto

Gabriel Meza

El planteamiento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), encargada de administrar el aeródromo de Loreto, provocó una coincidencia entre el legislador independiente, Alberto Treviño y el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTURE), Rubén Reachi Lugo.

Ante las pérdidas millonarias exhibidas ASA, el presidente de la Comisión de Turismo –en el Congreso del Estado- subrayó la necesidad del relanzamiento de esa demarcación para posicionar y atraer mayor conectividad para potencializar el número de personas que arriben a esa ciudad.

El pronunciamiento coincidió con funcionario estatal quien declaró “Queremos que le vaya mejor al aeropuerto de Loreto”. Explicó que el inmueble es un importante aliado en la tarea de atraer mayor número de turistas. Y es que Loreto es la única ciudad, en México, bajo el estatus de Pueblo Mágico, distinción otorgada hace unos meses por la Secretaría de Turismo federal (SECTURE).

Treviño destaca la apresurada forma de trabajar del Gobierno Federal, al construir grandes obras como el aeropuerto de Loreto. Subrayó la falta de estrategias provenientes de la administración representada por Felipe Calderón Hinojosa e inclusive, dijo que aún no se ha cumplido con la promesa de un relanzamiento del destino turístico a nivel nacional e internacional.

El servidor del estado, reconoció lo declarado por Alberto Treviño, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, al afirmar que si es necesaria la llegada de más personas para mejorar las condiciones de ASA. “A mayor volumen de pasajeros se genere, el aeropuerto cubre sus costos, sobre todo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

“Insistimos que FONATUR debe reposicionar a Loreto con promoción y conectividad, un compromiso que no sea, únicamente, de palabra sino con presupuesto”, explicó por su lado el diputado.

Augura que la terminal aérea no dejará de funcionar, debido a que es un inmueble de la federación pero si cree conveniente, más conectividad: “El gobierno decide invertir antes de tener asegurado arribo de aerolíneas”, añadió. La falta de planeación la dejó clara con un ejemplo: el muelle construido en Guaymas, Sonora con un presupuesto de 450 millones de pesos para la llegada de un solo crucero; “mientras que en Los Cabos llegan, en ocasiones, 400 y no contamos con uno”.

“Queremos se incremente el flujo de pasajeros, con mejores números, los ingresos significa mayor volumen de ventas en comercios, restaurantes, abarroteros y hoteleros; quisiera que tuviera los ingresos suficientes”, expresó Reachi Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario