viernes, 24 de agosto de 2012

Después de seis meses músicos aún no pueden cobrar sus presentaciones del Carnaval 2012



·         Excedió su presupuesto y quedó a deber el Ayuntamiento a músicos y talento local en las pasadas fiestas carnestolendas de La Paz.

Giovanny Carlos Díaz

Dicen que mariachi pagado toca mal son, por lo menos eso dice un viejo refrán popular, y por esa misma causa lo aplicó el XIV Ayuntamiento de La Paz al haber dejado pasar más de seis meses para poder cubrir el pago total de la deuda que se adquirió con los músicos y el talento local que estuvieron presentes en el Carnaval La Paz 2012, Mitos, Leyendas y Personajes.

Después de que estos datos fueran revelados a través de redes sociales por parte del líder sindical del SITATYR Sección La Paz, Lic. Pedro Mazón Benitéz, donde manifestaba la molestia por este grupo de artistas que apoyaron el desarrollo óptimo del pasado carnaval pudimos corroborar en efecto del adeudo que siguen presentando a los músicos –principalmente- que llenaron de alegría y sabor aquellas noches en el templete principal de nuestra zona costera por una cantidad que ronda los 50 mil pesos, dinero que por lo pronto en estos días no han pagado, a pesar de que sabemos por parte del Secretario General de Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, que se están llevando a cabo los trabajos de logística y organización del próximo carnaval el cual tiene por fecha el próximo año.

Cabe señalar que se comenta entre el gremio de músicos que es la primera ocasión en que una administración municipal ha tardado tanto tiempo en poder desembolsar el pago pendiente, y que en mucho de los casos, compañeros músicos han tomado la decisión de no volver a tocar “gratis” para ningún evento que organice el Ayuntamiento ya que los pagos que están por recibir los deben desde hace seis meses, los mismos seis meses que llevan esperando que el Tesorero, Lic. Rosendo Castro Orantes se digne a emitir el cheque que mantiene en la congeladora. Lo único que sabemos de manera extraoficial es que el Ayuntamiento excedió el presupuesto de las fiestas carnestolendas y de ahí el detalle de estos seis mesesitos de adeudo.

Mientras tanto, músicos y talento local piensan en no participar en el próximo carnaval o presentarse si el pago es por adelantado olvidando ese dicho que asegura que todo mariachi pagado por adelantado toca mal son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario