viernes, 24 de agosto de 2012

Más 43 millones de pesos en vales para uniforme y útiles escolares entregará la SEP en BCS



·         74 mil 699  vales de uniformes para alumnos de nivel primaria y 96 mil 069 vales para la adquisición de útiles escolares para educandos de preescolar y primaria
·         Anuncio que actualmente se construyen 91 aulas más en todo el Estado.

Crisstian Carlos

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el titular de la Secretaria de Educación Pública en BCS, Alberto Espinoza Aguilar, anunció la entrega de  más de 43 millones de pesos en vales para la entrega de uniformes y vales de útiles escolares. Este recurso, anunció el secretario, lo erogó el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación Pública, en la entrega de 74 mil 699  vales de uniformes para alumnos de nivel primaria y 96 mil 069 vales para la adquisición de útiles escolares para educandos de preescolar y primaria; destacó el titular de la SEP.

Asintió que la institución a su cargo se trazó la meta de que el alumnado cuente desde el inicio del ciclo escolar 2012-2013 con los vales de uniformes, y de útiles escolares además de la entrega de los  libros de texto gratuito.

Expresó que con el objetivo de beneficiar a empresas Sudcalifornianas el Gobierno estatal a través de la SEP, promovió entre empresarios locales de uniformes y útiles escolares la participación en la ejecución del programa de entrega de vales  con estos productos.

El gobierno del Estado beneficiará a niños de primaria con la entrega de vales para uniformes de alumnos de primaria  los cuales tendrán un importe de $ 300.25 pesos y por primera vez se proporcionarán  vales para que educandos de preescolar y primaria adquieran útiles escolares con un valor de 200.00 pesos.

Con esta iniciativa que además de ser benéfica para la economía de la familia también se beneficia a empresas de la geografía sudcaliforniana, ya que en anteriores administraciones cuando se entregaban apoyos a las y los educandos, estos se compraban a empresas foráneas; sin embargo en la ejecución de este subsidio estatal participan solo comerciantes locales.

Por otro lado, el funcionario anunció  que actualmente se construyen 91 aulas en escuelas de educación básica en todo el Estado para cubrir la demanda de alumnos, agregó que  ha venido realizando recorridos y recientemente por el municipio de Los Cabos a fin de corroborar que obras de infraestructura educativa estén listas para esperar a niños y jóvenes en este próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario