viernes, 24 de agosto de 2012

Fue identificado uno de los cadáveres encontrados en Comondú en estado de descomposición


·         José Guadalupe Puentes Calderón, alias ¨El Lupillo¨ de 46años de edad asesinado con arma blanca; Aun se encuentran recabando huellas dactilares del segundo  cuerpo para su identificación.

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que desde temprana hora de este jueves personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales realizó las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas que provocaron la muerte de dos personas del sexo masculino quienes se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Ciudad Constitución B.C.S. a donde fueron trasladados para la práctica de la necropsia de ley.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal, quien indicó que los cuerpos fueron encontrados a 12 kilómetros aproximadamente del camino rumbo a la presa Higuajil, en el rancho denominado 4 Corrales de la jurisdicción de Ciudad Constitución.

El abogado del Estado afirmó que los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición, por lo que peritos forenses realizaron pruebas de cronatodiagnóstico para establecer la fecha de su fallecimiento, así como las causas de muerte.

Al termino de las investigaciones la PGJ dio a conocer que los cadáveres correspondían a José Guadalupe Puentes Calderón, alias ¨El Lupillo¨, de 46  años de edad,  originario de Ciudad Constitución, Así lo dio a conocer el licenciado José Leonardo Pérez Rodríguez, Subprocurador de Investigaciones Especiales,  quien reveló que las causas de muerte dictaminada por los médicos legistas de la institución de ambas personas,  fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a herida producida por arma blanca.

El departamento de criminalística y dactiloscopía se encuentra recabando huellas dactilares del segundo  cuerpo en proceso de  identificación para su posterior confrontación en el sistema AFIS y lograr su identidad plena. Pérez Rodríguez afirmó que con el objetivo de establecer líneas de investigación realiza entrevistas con personas relacionadas a José Guadalupe Puentes Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario