martes, 14 de agosto de 2012

Pese a los señalamientos, no hay tráfico de drogas en el CERESO: Armando de la Toba Polanco


·         Desmiente el titular de la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado señalamientos de acciones irregulares al interior de Centro de Reinserción Social.

Giovanny Carlos Díaz

Después de la serie de declaraciones que se han venido revelando por parte de un ex interno el cual purgo una pena al interior de este Centro de Reinserción Social donde señalaba tráfico de drogas y la circulación de teléfonos celulares, aclara el Lic. Armando de la Toba Polanco sobre estos comentarios que han puesto en evidencia o bajo cuestionamientos del cómo opera la seguridad al interior de este centro.

“Nosotros desde que aceptamos el cargo hemos procurado mantener la disciplina y el orden al interior de este Centro. Procuramos a toda costa trabajar en la reinserción social de los internos. Yo nunca he visto que se haya traficado o que se esté distribuyendo algún tipo de estupefacientes o drogas. Te puedo decir con toda seguridad que no hay ningún celular de manera irregular al interior de este Centro. Hemos brindado el ingreso de visitas y los artículos que ingresan” comentó De la Toba Polanco.

Respecto al tema que señala al CERESO como un área saludablemente inhóspita, declara De la Toba Polanco que no se puede negar la verdad sobre las condiciones que se presentan al interior y la falta de higiene.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud, y ciertamente nuestra clínica dentro del Centro carece y tiene muchas necesidades. Estamos próximos a rehabilitar las condiciones actuales de la clínica, aunque señalo que no estamos compitiendo en medidas de atención médica con otras clínicas de nuestra ciudad, ya que estamos limitados” puntualizó.

Sobre los supuesto privilegios que gozan los internos políticos y mediáticos del momento, aseguró que están en una zona aislada para brindar seguridad tanto a ellos como a los internos, ya que es por todos conocidos que un ex funcionario o ex policía no pueden convivir con la población general de los internos por el mismo sentido común que nos refiere” señaló.

Por último comentó que cuentan con un trato de igual forma que otro interno, y que sólo reciben visitas conforme lo marca la ley – tratándose de dos visitas por semanas- ofreciendo un tiempo máximo de 20 minutos, esto porque según palabras de De la Toba Polanco es parte de esta reinserción social.

Por lo pronto recalcó que se buscan herramientas para fomentar el auto empleo y que los internos salgan del recinto con un motivo de vida y un abanico laboral que le ofrezca otra nueva oportunidad de integrarse a la sociedad, aunque mencionó que no pueden obligar a los internos que no quieran colaborar y crear su vida útil para cuando cumplan con su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario