martes, 14 de agosto de 2012

El regidor Javier Martínez aclara señalamientos en su contra sobre su viaje al extranjero


·         Ya son varios los funcionarios Sudcalifornianos que han sido señalados por realizar viajes al extranjero sin importar los tiempos que vive la población de Baja California Sur.

Giovanny Carlos Díaz

Aunque actualmente en nuestro Estado vivimos tiempos difíciles en oportunidades de empleo y aún no hay fecha para que podamos superar la etapa precaria que vivimos entorno a oportunidades para seguir creciendo en lo personal, laboral y social, hay quienes emprenden viajes vacacionales al extranjero que generan comentarios por parte de la sociedad y de los mismo medios de comunicación, pues en muchos casos quienes realizan viajes a otras tierras en tiempos plenos, laboralmente hablando, dan mucho que decir y que pensar.

Hace unas semanas quien se volviera blanco de señalamientos sobre su viaje a Cuba fue el Séptimo Regidor del PRI en el Cabildo del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, Lic. Javier Martínez González, quien se ganó comentarios en contra pues supuestamente se había ido de vacaciones aún cuando el Cabildo paceño estaba en plenas funciones, además de que señalaban comunicadores y la opinión pública que ni nuestra alcaldesa hacía ese tipo de acciones para que otros miembros del Cabildo se fueran en un acto supuestamente de irresponsabilidad.

Para ofrecer a usted una información más equilibrada, entrevistamos al Regidor, Lic. Javier Martínez quien de manera atenta pero tajante afirmó que este tipo de señalamientos son calumnias que se han empeñado en afectarlo, pero que cualquier decisión tomada respecto a su periodo vacacional está sustentada en su derecho.

“Para mí no es tema. Se me hace un asunto hasta calumnioso. Yo como regidor soy un empleado y tengo la oportunidad de salir dos veces por año, y yo lo hice. Yo tomé el permiso conforme a la ley, en los periodos establecidos en los meses a los cuales tengo derecho; julio y diciembre” afirmó Javier Martínez.

Respecto a la duda que pudiera generar el cómo cubrió sus gastos, aclara el Regidor que todo fue de su propio sueldo, y recalcó que no entiende los comentarios en contra si es un derecho el cual le asiste en estos dos periodos del año antes señalados.

Así pues, queda aclarada según los comentarios de este funcionario público del porque no fue visto en las anteriores sesiones de cabildo, y dejó claro que goza al igual que otro empleado más del Ayuntamiento permiso para gozar de un periodo vacacional el cual todos los gasto corren por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario