viernes, 5 de octubre de 2012

Carlos Mendoza Davis, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público


·         La Comisión  del Senador Mendoza Davis es la segunda más importante en el senado de la república.
·         Es la primera ocasión que un Sudcaliforniano tiene un puesto tan relevante en el Senado

Giovanny Carlos Díaz

Con la importancia y responsabilidad de llevar el cargo público al interior del senado de la república, y ser la segunda comisión más importante, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Lic. Carlos Mendoza Davis manifestó que llevará la voz y coordinación del trabajo del grupo parlamentario en esta comisión, así cómo señalar que será una gran oportunidad de realizar trabajos que trasciendan para el país y Baja California Sur, además de señalar que una buena parte del trabajo legislativo que se hace en el Senado pasa por la Comisión de Hacienda.

Respecto al tema de algunas propuestas o iniciativas que llevará a cabo en el Senado de la República, comentó Mendoza Davis que ya hay avances, pues el primer producto legislativo que emanado del Senado fue la aprobación de la iniciativa preferente de Contabilidad Gubernamental que mando el presidente de la república y que el Senado tiene la obligación de procesar en un plazo máximo de 30 días. Resaltó que la iniciativa en cuestión es de gran importancia por tratarse de transparentar los ingresos y egresos de los recursos de todos los ejes públicos de los tres niveles de gobierno.

“Se trata de una iniciativa que obliga a los servidores públicos, pero que beneficia a los ciudadanos, para ser informados del que hacer con los recursos económicos de los tres niveles de gobierno, así del cómo administran los recursos públicos que al final son recursos de la gente” comentó Mendoza Davis.

Comentó Mendoza Davis que Baja California Sur tendrá el total apoyo sobre las gestiones constantes que hará desde el Senado por nuestro Estado, pues además señaló que aún falta saber en qué otras comisiones estará integrado pero siempre con el compromiso plasmado de buscar el bienestar para Baja California Sur.

Cabe señalar que aunque ésta comisión está presidida por el Lic. José Yunes Zorrilla de la fracción parlamentaria del PRI, así como otro secretario del PRD, Lic. Armando Ríos Peter no será motivo para desviar los temas a causa de las distintas camisas políticas.

“Un ejemplo es lo que se logró con la iniciativa en donde todas las fuerzas políticas estuvimos a la altura del debate por encima de nuestras diferencias políticas […] Sacamos adelante en la comisión, por unanimidad y en el pleno, con 104 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa de transparencia que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental”

Por último agradeció a quienes con la confianza y el voto en las pasadas fechas electorales lo pusieron en el lugar que hoy se encuentra, asegurando que en 30 días ha logrado una posición destacada dentro de la bancada del PAN, además de no olvidar sus compromisos con los Sudcalifornianos.

La comisión será presidida por el priísta José Francisco Yunes Zorrilla, mientras que Carlos Mendoza Davis y el perredista Armando Ríos Pitter fungirán como secretarios de la misma, que conforman 14 senadores.

Mendoza Davis es el primer Sudcaliforniano en ocupar esta importante posición, gracias que cumple con los requisitos de ley en términos de experiencia e idoneidad para ocuparla. Adicionalmente a su responsabilidad como Secretario de la Comisión, coordinará a los senadores Acción Nacional que la integran.

Carlos Mendoza se ha desempeñado durante más de 20 años en la función pública. Además de haber colaborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director General Adjunto, ha sido Director Jurídico, y de Relaciones Institucionales de Banrural; Coordinador Regional de la Financiera Rural en el Noroeste del país; Director General en la Procuraduría General de la República; Delegado del IMSS en Baja California Sur y, más recientemente, Secretario General de Gobierno en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario