martes, 9 de octubre de 2012

Declaran culpable a Daniel Sánchez en el caso de Jonathan Hernández



Gabriel Meza

Encuentran culpable a Daniel José Sánchez Ávila por el homicidio culposo de Jonathan Hernández Ascencio, así como en la tentativa de asesinato contra Daniel Hernández Ascencio, Héctor Hernández Ceseña y Emilio González Rubio Ojeda. Eligio Verdugo Pérpuly, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del ramo penal de La Paz, dictó el auto formal de procedimientos, el día 06 de octubre.

El abogado de la defensa, Miguel Ángel Meza Figueroa, adelantó su nuevo movimiento jurídico ante el decreto del juez, recurrirá al recurso de apelación, recordando que el acusado no estuvo a la hora de los hechos.

A Sánchez Ávila se le imputa el crimen que le quitó la vida al joven abogado, la noche del 04 de marzo de 2010. Su representante legal alega lo contrario en base a siete testigos, de quienes, dos afirman,  lo trasladaron de vuelta a su casa, casi 20 minutos antes del trágico acontecimiento. La causa o motivo del encarcelado, sigue sin ser clara o precisa; el arma homicida tampoco no apareció y aún así fue condenado.

La testigo del Ministerio Público, señalan familiares del joven ingresado al Centro de Rehabilitación Social,  que Maribel del Carmen González Meza, declaró también a favor de Alonso Jaaziel Soto Murillo,  Emilio González Rubio Ojeda y Carlos Alejandro Castro Castro, alias "El Bebo"; quienes fueron los primeros inculpados por el crimen de Hernández Ascencio. Después, saldrían libres.

Daniel Sánchez fue capturado el 04 de septiembre e inmediatamente se le giró orden de arraigo, acción que provocaría revuelo por las pésimas condiciones de la Casa de Arraigo del Estado. El litigante, Arturo Rubio Ruíz la llamaría: “la cárcel privada del procurador”.

El 29 de septiembre le fue girada orden de aprehensión para comenzar el controversial juicio que no tiene contento, por supuesto, al padre de Sánchez Ávila y mucho menos, a Daniel Hernández Aguirre, padre de la víctima ultimada en el Bar “Las Micheladas”.

Los testigos de descargo, afirma la defensa, lo colocan como inocente y buscarán demostrarlo con todos los medios a su alcance, “él no cometió los delitos imputados”, asegura Meza Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario