miércoles, 10 de octubre de 2012

Proyectan desarrollo de bajo impacto para Balandra



Gabriel Meza 

La seguridad de Balandra sigue en la mira de los Alemán, quienes son dueños de gran parte de la zona emblemática para los paceños.

El 01 de octubre, un poco han servido los esfuerzos de ambientalistas por conservar la zona de la playa Balandra. En una charla vía Twitter, Miguel Alemán Magnani declaró que sí se va detonar el área pero será un proyecto inmobiliario de bajo impacto, teniendo en cuenta, siempre, el medio ambiente.

“No. Hay que cuidar la zona al mismo tiempo pensar en algo que la detone, dando así trabajo y oportunidades a quienes viven ahí”, responde a pregunta expresa de reconocido abogado ambiental del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Agustín Bravo.

En otro mensaje, el empresario, reveló ser un grupo distinto a “Entre Mares” y “Paraíso del Mar”, quienes buscan desarrollar con éxito en El Mogote; mientras Costa Baja fue el único que ha logrado construirse.

“Somos un grupo muy diferente. La ecología y los desarrollos de poca densidad, pueden convivir”, asevera ante los cuestionamientos del ambientalista.

La lucha inició cuando se obtuvieron más de 29,000 ciudadanos para proteger Balandra, este sitio único fue decretado como Área Protegida Municipal el pasado marzo del 2008.Según Colectivo Balandra, en su sitio oficial, declara que un “Juez Federal otorgó un amparo para que en algunos predios dentro de la zona, el decreto quedara sin efectos. Días después, el Ayuntamiento del Municipio de La Paz encabezado por Rosa Delia Cota Montaño, decidió revocar el decreto, dejando así este sitio sin ninguna protección”.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Elvira Quesada, aseguró que el área Balandra será protegida mediante un decreto federal, compromiso que no ha sido cumplido. Por su parte,  el director de Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, Víctor Daniel Hernández Valdez, externó que “el asunto de Balandra es cuestión de enfoques” y que la manera como se ha tratado el tema en los últimos cinco años ha sido “amarillista”.

Alemán Magnani se desempeña como Presidente Ejecutivo de la exitosa Empresa Aérea INTERJET, así como prominente socio accionista y miembro ejecutivo del Consejo de Administración, del exclusivo Centro Comercial ANTARA. Es Presidente y miembro independiente del Consejo de Administración de Grupo Casa Saba SA de CV. Fue nombrado para el cargo de Presidente el 30 de abril de 2009. Ha trabajado en el Grupo Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario