miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alcalde de Los Cabos confía en la autoridad dictamine a favor de su hermano el Ex Gobernador Narciso Agundez


Gabriel Meza

 “Estamos esperando, pues, el resolutivo que pudiera dar el colegiado de distrito”, agregó el munícipe de Los Cabos, quien visitó la capital estatal para integrar la Red Sudcaliforniana de Municipios por la Salud, tras la invitación de la Secretaría de Salud, el pasado 26 de octubre.

“Nosotros tenemos confianza en la justicia federal”, declaró el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño al opinar sobre el proceso judicial en contra del ex gobernador de Baja California Sur y hermano del alcalde, Narciso Agúndez Montaño.

El edil confía en la autoridad federal aunque tiene claro que el juicio tomará un largo tiempo con un veredicto favorable al personaje. El ex mandatario, hace unos meses calificaría su situación como de índole político ante un medio de comunicación nacional. El hermano fue acusado por el delito de peculado por más de 50 millones de pesos en detrimento del gobierno del Estado durante su gestión en la administración.

Narciso Agúndez Montaño, desde hace unas semanas se ha venido augurando la salida del Centre de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, luego de solicitar un amparo federal contra el proceso iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en un principio, por la Contraloría General del Estado, dependencia que imposibilitó trabajar en cualquier cargo público en la entidad.

 “Sabemos de los tiempos y del proceso que se lleva […] Encantado de que se logre, pues, el beneficio de la libertad”, expresó el Antonio Agúndez. Algunos mencionan ciertos privilegios dentro del recinto penitenciario para el ex gobernador; sin embargo el entrevistado sólo comentó que lo visita todos los sábados para observar las condiciones en las que se encuentra su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario