viernes, 23 de noviembre de 2012

Desconoce la Dirección General del Patrimonio Universitario UNAM a Pumitas La Paz B.C.S.



·         Al parecer tendrá serios problemas Ramiro Serna por usar siglas de la Universidad Nacional Autónoma de México sin autorización del patronato, así como hacer de un espacio público lucro privado

Giovanny Carlos Díaz

Ante los señalamientos de la diputada Marisela Ayala Elizalde, Presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado en donde asegura que por parte de la Dirección General del Patrimonio Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM- a través del Maestro Pablo Tamayo Castroparedes, le aseguran desconocer que a Pumitas La Paz B.C.S. se le haya autorizado el uso de las siglas “UNAM” o una vinculación entre la Universidad y la asociación paceña, fue la causa de que nuevamente el presidente de esta asociación, Ramiro Serna, se le señale de hacer un uso indebido tanto de las instalaciones públicas como de las siglas de la Universidad antes señalada, logrando con esto engañar a las personas que creen que existe tal vínculo. Según esta asociación señala lo siguiente en su página electrónica:

“En 1996 en La Paz B.C.S. se fundó la Asociación Civil de Pumitas de La Paz B.C.S. con el reconocimiento de la UNAM y el apoyo del gobierno estatal y municipal. Desde entonces se desarrollan, además de la práctica del futbol infantil, proyectos relacionados con la migración y los derechos de la infancia, proyectos culturales con niños de la ciudad y del campo, actividades de cooperación comunitaria con UNICEF y la CNDH.”

En esta página reconocen trabajar de forma vinculada con la UNAM y señalar que son parte de un apoyo del gobierno estatal como de municipal lo que causa más asombro ya que las instalaciones se han vuelto privadas y para el uso de quienes anticipadamente pagan alguna cuota para participar en los torneos que se realizan y que dejan gran derrama económica, logrando con esto, que algo que se obtuvo con el apoyo del gobierno federal se haya vuelto el medio de subsistencia de quienes se ostentan como propietarios del bien inmueble. Cabe resaltar que los únicos autorizados para utilizar las siglas UNAM son las sociedad de ex alumnos de nuestro Estado, por tal razón no puede ser considerada una organización con relación a UNAM de acuerdo a su normatividad.

Dentro de las múltiples acusaciones hacia Ramiro Serna, se le cuestiona que las mamparas y estructuras que hoy se encuentran dentro de las instalaciones de Pumitas B.C.S. son propiedad del programa de la SEDESOL, además de contar con la leyenda de que el espacio deportivo es público y no persigue fines de lucro, por tal motivo ha sido citado con fecha 22 de noviembre el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Ing. Antonio Octavio Molina Amarillas para que dé información acerca de la obtención y aplicación de los recursos que se generan en el caso de Pumitas La Paz B.C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario