viernes, 23 de noviembre de 2012

Éxito en la XIX Expo CMIC 2012, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el secretario de promoción Joel Ávila, invitados de honor



Gabriel Meza

En el marco del 35 aniversario de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), comenzó una nueva edición de Expo CMIC 2012.

Justo a las 11:00 de la mañana del 16 de noviembre, la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, dio inicio a la fiesta de los constructores. En su intervención, Ricardo García de León, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, señaló la necesidad de iniciar un plan para contemplar el rumbo que llevará ciudad capital a periodo de largo plazo.

Aprovechó la presencia del representante del gobernador del estado, secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, para solicitar que se termine con la vieja práctica de otorgar por administración las obras que se construyen en la región, exhortando a realizar contrato con las constructoras y evitar el influyentismo.

Luego de dar un rápido recorrido por los puestos de empresas locales, nacionales e internacionales, se llevó a cabo la inauguración de la Expo CMIC 2012, en su edición número XIX. Con la presencia de autoridades de la esfera municipal, estatal y federal.

Por su parte, el representante del gobierno estatal, se encargó de dar un resumen de los logros de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, en los distintos sectores económicos generados en Baja California Sur. Dio un reconocimiento a la CMIC por contribuir al desarrollo de la entidad y ser generadores de infraestructura pública y privada. “Felicidades”, terminó diciendo.
Luego tocó el turno a la invitada de honor, Ponce Beltrán, quien dio un discurso de 18 minutos hablando de problemáticas que atañen a la municipalidad y a Baja California Sur. Retomó la idea inicial de efectuar IMPLAN para lograr el crecimiento urbano sano, evitando el desequilibrio caracterizado por las administraciones anteriores.

“Para mí IMPLAN es el brazo motor del municipio de La Paz y espero mucho mas […] Que se note el desarrollo que vaya detonando en la entidad. Los invito a seguir siendo un equipo por el municipio y el municipio se compromete a ser mejor por el estado”, detalló la alcaldesa.

En esta ocasión, la CMIC estará celebrando su 35 aniversario y en este sentido buscaron superar las expectativas experimentadas el año pasado, estimando la llegada de 35 mil personas y la participación de más de 90 ponentes.

Esta Expo se efectuó del 16 al 19 de noviembre en bulevar Colosio y Carabineros. También y como ya estradición se organizó el concurso Chica Expo, con la participación de mujeres de la ciudad y otras regiones del estado.  Por segundo año consecutivo se realizó el concurso de Expo Canto, como parte de los festejos de un aniversario más del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario