lunes, 3 de diciembre de 2012

Mantiene postura de la iglesia: NO a los matrimonios entre homosexuales


·         Este mes de octubre inicio el año de la Fe, culminará este noviembre del 2013

Gabriel Meza

“No aceptamos el matrimonio porque a lo mejor, al principio, se les olvidó patentar la marca. Podrá haber otros productos análogos, pero los Kleenex  son estos, los demás son toallas sanitarias”, así se refirió el obispo Miguel Ángel Alba Díaz al matrimonio entre homosexuales.

Como es conocido, la postura de la iglesia católica no ha cambiado en los últimos siglos y se muestra renuente a aceptar el acto entre dos seres del mismo sexo.

Al cuestionar sobre el juego entre la razón, la biología y la fe en la homosexualidad, la respuesta del representante de la diócesis de La Paz fue: “No hay argumentos científicos que comprueben que existe un gen de la homosexualidad” y criticó a quienes se escudan en la frase: “Es la naturaleza, así me hizo Dios”. También dijo tener algunos amigos homosexuales, a quienes quiere y respeta.

Consideró las críticas de los adeptos a la corriente científica como contradictorias, pues cometen los mismos errores cometidos por su institución.

“Por ejemplo, los eclesiásticos condenaron a Galileo por razones de fe o imperfecta fe. Los científicos criticaron a la iglesia. Recuerdo cuando un ruso se paseó en el espacio y declaró no ver a Dios […] Es una estupidez tan grande la que condenó a Galileo, pero nosotros pedimos perdón".

La declaración la efectuó durante la rueda de prensa que dio la institución eclesiástica para dar a conocer el inicio del año de la Fe. El año de la fe comenzó el 11 de octubre y terminará el 13 de noviembre de 2013. Se conmemora también el 50 aniversario de la apertura del concilio ecuménico Vaticano II, realizado en octubre de 1962. Dicha asamblea juntó a obispos de todo el mundo para concebir un moderno catecismo con el mensaje de la “verdad eterna”.

Este viernes 23 de noviembre se llevó a cabo en el campo Jorge Campos una jornada de Fe con el puertorriqueño Fernando Casanova. Casanova fue integrante de la iglesia Evangélica, pentecostal, y es teólogo y catedrático de universidades católicas. Esperan la llegada de 2, 700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario