lunes, 10 de diciembre de 2012

Regresan instalaciones a la SEP luego de maratónica reunión con el gobernador



Gabriel Meza

Después de una larga “jornada de lucha” (indicarían los inconformes), el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, recibió, por fin, a los manifestantes quienes tenían tomado el edificio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los recintos de Servicios Regionales de Comondú y Los Cabos.

El asunto principal que logró la unión de los movimientos sindicales de maestros, el descuento por el concepto 03 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  el cual, será solventado a quienes se les aplicó indebidamente, explicó Federico Fernández, secretario del exterior del Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El día martes, 4 de diciembre comenzará la primera mesa de discusión de pliego petitorio y el subsecretario de gobierno y profesores, analizarán la posibilidad de reinstalar a César Raúl Padilla, maestro destituido por la SEP en una secundaria de ciudad Constitución, en Comundú. Ese plantel educativo fue tomado por padres de familias y maestros indignados con la decisión de las autoridades de educación.

El jueves 8 de diciembre, los temas principales (irregularidades a los derechos de los trabajadores de la educación) se verán durante ésta reunión con las autoridades.

Después de una maratónica de ocho horas en asamblea con Covarrubias Villaseñor, los profesores reconocieron la disposición del ejecutivo estatal por resolver la problemática que imperaba en el sistema educativo de Baja California Sur. EL gobernador cambio de idea, pues, había contemplado acercarse hasta el día 13 de diciembre pero se adelantó la fecha, esto fue un acierto para los maestros.

El viernes 30 de noviembre, la comisión integrada por los movimientos comundeños, cabeños y paceño, dieron a conocer los resultados de la junta entre las partes.  En seguida decidieron quitar los candados de las instalaciones administrativas y esperar que se cumpla lo firmado en la minuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario