domingo, 7 de abril de 2013

Aún no hay culpables en robo de lanchas en el Malecón de La Paz


Gabriel Meza

“No tenemos la herramienta que son las embarcaciones, se llevaron motores, permisos, equipo salvavidas, pistola de salvación los, radios; eran dos embarcaciones, de tres nos quedó sólo una y tenemos que rentar otra embarcación, pagar renta por casi 3 mil 500 a 4 mil por un día”, comentó el guía, Sergio Andrés Romero Castro.

Al pasar varias semanas del robo de seis embarcaciones de la zona dorada del malecón de La Paz y con las vacaciones de Semana Santa en puerta,  fuimos a interrogar a una de las empresas afectadas, Espíritu & Baja Tours, “nos dio en la torre, no tenemos equipo”.

El 05 de marzo, durante la mañana, prestadores de servicios turísticos de la bahía de La Paz descubrieron que seis embarcaciones fueron hurtadas del lugar; “hasta 4 mil pesos – reiteró – nos ‘tumban’ diarios por no tener las embarcaciones,  espero avancen las investigaciones, se ha hecho la búsqueda pero nada”.

Por casi tres años de laborar en la empresa, nunca había presenciado un evento como el ocurrido en aquella mañana cuando Capitanía de Puerto,  no puso – como explica – vigilancia adecuada, “hasta ahora redoblaron esfuerzos”.

Otro servidor turístico, quien decidió evitar su nombre, aceptó que durante la semana santa incrementa el número de pasajeros en busca de un paseo a isla Espíritu Santo,  “casi, casi estamos a full diariamente”, especificó.

“Robaron aquí en la orilla, a nosotros no porque buscaban más grandes, se llevaron motores de 300 Hp, otro de 250 Hp y otros 150 Hp, en suma se llevaron millones de pesos”, explicó el guía que no quiso dar su nombre.

A pesar de la delincuencia, el guía dijo que esperan una buena temporada en Semana Santa. Un paseo por la bahía está calculado en 650 pesos por persona, en un recorrido que inicia – generalmente – a las 09:00 horas y finaliza a las 16:00 horas.

Las compañías afectadas fueron Grupo Marlyn, Espíritu & Baja Tours y un particular, las cuales fueron despojadas de sus embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario