domingo, 7 de abril de 2013

COEPRIS Mantendrá Operativos De Verificación De Agua De Mar Y Alimentos, Durante Semana Santa y Pascua

·         Invita a la población a denunciar cualquier situación anómala


Redacción

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que mantendrá los operativos de verificación y guardias permanentes durante esta semana santa, con el fin de atender cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los vacacionistas.

Así lo informó el titular de la COEPRIS en Baja California Sur, Mario Jesús García Isáis, quien declaró que independientemente de los recorridos que realice el personal de la Secretaría de Salud, también se pone a disposición de los ciudadanos, los teléfonos 612 125 5141, 612 122 7695 y 612 175 1140, para cualquier denuncia sobre alimentos que adquieran o la sanidad en las playas.

Dijo que la COEPRIS realiza muestreos de alimentos crudos y cocidos, tanto en mercados y supermercados, como en restaurantes y puestos semifijos del estado, además de efectuar monitoreos del agua de mar, para descartar cualquier posibilidad de marea roja.

Además se supervisa el saneamiento básico de las principales playas de la entidad y se verifica que se cumpla con la disposición antitabaco en espacios públicos cerrados.

En el caso de quienes expenden alimentos, se hacen observaciones y se da orientación sobre las condiciones de higiene en las áreas de preparación de alimentos, así como en el personal que sirve los platillos, además de constatar la buena conservación de los productos.

García Isáis dijo que la intención es que los vacacionistas puedan disfrutar lo mejor posible esta temporada vacacional de semana santa, por lo que también les pidió su colaboración para que denuncien cualquier situación que consideren anómala, respecto al estado que deben guardar los alimentos que adquieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario