jueves, 6 de diciembre de 2012

Todo un éxito el 2do festival del Vino Misional



Redacción

Don Leoncio Higuera Mayoral, de Vinos del Rincón de San Isidro, fue el ganador de la cata del 2do Festival Artístico, Cultural y Catación del Vino Misional efectuado en esta mítica y legendaria población, al que asistieron como invitados especiales el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, su esposa María Helena Hernández y el alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez.

El segundo, el tercer y cuarte lugar, fueron para don Armando Meza Zúñiga; don Adán Gastelum Moreno y Don Hilario Espinoza Meza, de San Miguel de Comondú. Ante este éxito logrado basado en el esfuerzo ciudadano encabezado por Bertoldo Velasco Silva, Ernesto Leyva y Yolanda Tafoya Ruiz, el Gobernador Covarrubias comprometió todo su apoyo para realizar lo que será el 3er Festival, Artístico, Cultural y Catación del Vino Misional, a realizarse en noviembre del 2013 en San Miguel de Comondú.

El jurado calificador que  cató los vinos, estuvo integrado por el Master Wine Sommelier, Alberto Pío Valadez Rodríguez, como presidente de este grupo colegiado; el Dr. Julio Cayuela Tormo, Presidente de la Escuela Española de Sommeliers y el Master Sommelier, Iván Antonio Guevara Patiño, Delegado Internacional de la Escuela Española de Sommeliers, el Chef Cordon Bleu, Carlos O Brian; el Lic. en Gastronomía y Turismo Jorge Cuevas Díaz y el Chef Certificado, Félix Gabriel Velasco Tafoya.

El gobernador tras el éxito de este evento, dijo que “no podía fallar a la única iniciativa ciudadana desinteresada que me ha tocado como gobierno”, por lo que su reconocimiento se hizo extensivo a todo el grupo de voluntarios que participaron en la organización como de actores, cantantes, grupos juveniles, artistas, que le dieron colorido y sabor a este festival desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del domingo, para el disfruto de residentes y visitantes.

Ante visitantes de todos los rincones del estado, como del extranjero (Estados Unidos, Canadá como de Italia) y punto de reunión de todas las familias de San José como de San Miguel de Comondú, que se dieron cita en este bello oasis del desierto sudcaliforniano, se efectuó el fin de semana pasado el 2do Festival del Vino Misional, en el que participaron 14 productores vitivinícolas de San Isidro, y Los Comondú, resultó todo un éxito económico, afirmó Bertoldo Velasco Silva, coordinador general del evento.

Expresó que los productos en la expo artesanal, venta de dulces y comida típica regional, tras la inauguración efectuada por el alcalde Venustiano Pérez Sánchez como de Ricardo García Castro, representante del Secretario de Turismo Rubén Reachi, se agotaron antes del medio día y reconoció que fue insuficiente para la enorme cantidad de visitantes que llegaron a la comunidad, un promedio de mil personas.

Tras la inauguración de la expo y recorrido de las autoridades, se procedió al registro de los vinos para la catación en las oficinas de la subdelegación municipal; y al mismo tiempo en la cancha pública el festival artístico y cultural con la participación del Cantante y Compositor Martí Abaroa, quien interpretó la canción de Los Comondú, para este evento especial, y se contó con la participación de: La Familia Feliz, los juegos de Cuchufleto, el Teatro Guiñol del IEE, dedicado al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario