jueves, 3 de enero de 2013

Accidentes viales fueron la constante de noche buena en La Paz



Gabriel Meza

El 25 de diciembre una camioneta Ford, Aerostar, circulaba con cinco personas a bordo. Transitaba la carretera hacia Los Planes, entre Bugambilias y Maravillas, en el Fraccionamiento del Sur, cuando se perdió el control de la unidad, provocando una volcadura. La causa: los efectos del alcohol. El resultado: cinco lesionados.

Durante el 24 de diciembre los incidentes relacionados con automotor en la capital del estado se duplicaron, en comparación con los ocurridos en fechas anteriores. Según datos obtenidos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en noche buena sucedieron alrededor de 11 accidentes automovilísticos.

A las 06:35 horas, elementos de la dirección se dirigieron a las calles Zafiro entre Progreso y Hade.

Allí encontraron un Jeep cherokee, modelo 1988, tipo vagoneta, color guinda. Perteneciente a Rosario Porfirio Torres Torres, de 44 años de edad, quien se estrelló contra un Honda Civic, modelo 1994 y un Toyota Tacoma, modelo 2002. Las causas del suceso fueron el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de la conductora, quien fue detenida por causar daños equivalentes a los 16 mil pesos.

A las 12:20 horas, un Ford Mustang, modelo 1999, color gris, chocó con un vehículo Toyota, Rav 4, modelo 2000, color azul en las calles 5 de Mayo e Isabel La Católica, la causa: no respetar la luz roja y con daños de 2 mil pesos. No hubo detenidos.

A las 12:40 horas, una Ford Explorer, modelo 1999, no cedió el paso a una Cherokee, modelo 1994, provocando daños por 12 mil pesos. El hecho ocurrió en Degollado y López Mateos.

La invasión del carril contrario provocó un tullido en un accidente acontecido en la colonia Bella Vista en Luis Donaldo Colosio, entre Forjadores y Lateral Los Planes a las 14:20 horas. Un joven de 22 años, Carlos Humberto Sánchez Galaviz, fue impactado por un Toyota Rav4, modelo 2009 que además se impactó contra una Cherokee modelo 1994. El lesionado fue ingresado de emergencia al Hospital General Jesús María de Salvatierra con Luxación de hombro derecho, esguince cervical y dermoabrasiones. Los daños oscilaron entre los 7 mil pesos.

10 minutos después, agentes se trasladaron a la colonia Camino Real, a la altura del bulevar Forjadores, cuando otra Cherokee, Jeep 1997, no dio la preferencia a un Toyota, modelo 2000, tipo pick up, ocasionando daños por 9 mil pesos.

A las 14:40 horas, la falta de precaución al abrir la puerta de un vehículo Ford, Modelo 1995, Tipo Sedan, Color Negroy un  Ford, modelo 1993, tipo microbús la tumbó, provocando 4 mil pesos en perjuicios.

A las 16:10 horas, en la colonia Puebla, en Forjadores entre Puebla y Nayarit, Aniano Bravo Pérez, de 35 años de edad, colisionó su auto contra un Chrysler minivan, modelo 2003, tipo vagoneta. 10 minutos más tarde, Una Chevrolet modelo 1995, tipo vagoneta, color azul se estrellaría en la colonia Bella Vista contra un automóvil marca Oldsmobile, modelo 1995, tipo vagoneta y un Ibiza, modelo 2008, tipo sedan, resultando con esguince cervical Michelle Cota Serrano, del último vehículo en un accidente por no guardar distancia entre las unidades.

A las 18: 15 horas, un Nissan, modelo 1995 no cedió el paso a un Toyota Tacoma, modelo 2009 en la colonia Solidaridad en Serdán y Luis Donaldo Colosio. Daños: 6 mil pesos. Pasados 45 minutos un camión, marca kenworth, modelo 2007 se estampó, en la colonia Coromuel, con dos tomas domiciliarias de energía eléctrica, propiedad de Maximino Velázquez Vergara y José Moisés Lucero Amador.

La embriaguez de Juan Antonio Murillo Gerardo, de 31 años de edad, chocó contra dos vehículos, dando como resultado dos personas lesionadas: María de los Ángeles Coronado Orozco, de 31 años y Ericka Saraí Gutiérrez Saiza, con 12 semanas de embarazo, amabas trasladas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los daños materiales fueron calculando en 27 mil pesos. El presunto culpable fue detenido por los polimunicipales.

Además se detectó el incendio de un vehículo Dodge, Caravan, color blanco, modelo 2000, en las calles de 5 de Febrero y Ángel Mateotti alrededor de las 04:15 de la madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario