jueves, 3 de enero de 2013

Aumentó en 5 por ciento la ocupación hotelera en La Paz



Gabriel Meza

El dirigente hotelero, Agustín Olachea Nogueda, estimó que el mes cerrará con un incremento del 5 por ciento, arriba del 52 por ciento obtenido en 2011. Es decir, en un 57 por ciento, una prueba de la franca recuperación del sector en La Paz. Las cifras aún no son concluyentes, es un dato estimado en base al número de reservaciones de cuarto de hotel en la región, a principios de diciembre.

Aunque no existe una estrategia orientada a incrementar el número de visitantes, durante la temporada decembrina el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, reconoció un incremento en el número de turistas extranjeros y nacionales en la capital del Estado.

El hecho se lo atribuye a que la promoción turística emprendida en la región de Estados Unidos, parte de la república mexicana. Insistió en que la campaña no es específica para las fiestas de diciembre, pero sí dirigida a mercados foco y por ello han obtenido frutos.

Él tiene claro que el perfil del visitante durante este periodo es distinto. Del 1 al 20 de diciembre arriban visitantes de negocios, pero ha habido presencia de turismo extranjero distinto al que menciona.

Junto al panorama positivo, el promedio de tarifa va en aumento, aumentando de un 8 a 9 por ciento, tendencia presenciada a finales de 2011 y que se pronostica para el año que finaliza. Esperan cerrar con los números a favor, una vez se confirme a principios de año las estadísticas de los hoteleros.

Adelantó que para enero o abril comenzarán con la estrategia de impulso a la temporada de ballena gris. “Eso nos ayuda mucho, es una promoción particular que siempre hacemos”, explicó y mencionó que continuarán reforzando la estrategia para 2013 y continuarán atrayendo la atención del público estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario