domingo, 20 de enero de 2013

Efectuarán taller de aprendizaje Quantum, dirigido a maestros y educadores ambientales



·         Los días miércoles 23 de Enero de 2013 de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y  jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de Enero de 2013 de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Gabriel Meza

Los esfuerzos provenientes de organizaciones para mejorar la docencia y educación ambiental en el territorio, continúan por parte del programa del Museo de Historia Natural de San Diego, traído por el Proyecto Bio-Regional de Educación Ambiental (Probea). Esta vez, el esfuerzo será encaminado a incrementar las herramientas para un aprendizaje del estudiante óptimo, encaminado a terminar con los viejos esquemas.

Probea ofrecerá el taller Quantum Learning, según explicó Karen Levyszpiro,  y se efectuará en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en la ciudad de La Paz, los días miércoles 23 de Enero de 2013 de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y  jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de Enero de 2013 de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

El aprendizaje Quantum es aquel  basado en juegos que refleja las aptitudes de las instituciones educativas que intentan transmitir a sus alumnos: colaboración, capacidad de resolución de problemas, comunicación, pensamiento crítico y conocimientos digitales. Lo que hoy hace que los juegos en educación sean tan atractivos es la gran cantidad de géneros y aplicaciones que se les asocian.

Alguno de los contenidos, adelantó la especialista, son: Fundamentos de Quantum Learning, las investigaciones que apoyan Quantum Learnin, cómo orquestar el éxito de nuestros alumnos, fundamentos para un manejo exitoso de la práctica docente, cómo enseñar a los alumnos a ser responsables de su propio aprendizaje, herramientas para enseñar a todo tipo de estudiante y comunicación con claridad convincente.

Levyszpiro puso a disposición de los interesados la página de internet: www.sdnhm.org/education/binational, así como su sitio en Facebook para mayor información de los interesados. Entrevistada por Octavo Día, la educadora dijo que  no es la primera vez que imparte algún taller en la región.

“El programa es un conjunto de actividades planeadas, tales como talleres, salidas de campo e implementación de proyectos en beneficio del medio ambiente, para las cuales se crean materiales que apoyan el logro de las metas establecidas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario