domingo, 20 de enero de 2013

Restringir el uso de las redes sociales permitirá eliminar el “Bullying Cibernético”: Pancho Pelayo


·         La ciudadanía ha reprobado esta postura por parte de quien en campaña por el Estado utilizara el lema “Tu voz será voz”. Ahora Pancho Pelayo señaló que se busca evitar difamaciones poniendo nombre y apellido a los usuarios de los sitios de la red

Giovanny Carlos Díaz

Después de que el diputado federal Francisco Pelayo Covarrubias declarara que avala y apoya el planteamiento del diputado sinaloense, Juan Carlos Castaño, quien mediante el uso de tribuna se pronunciara a favor de que exista un mayor control de las redes sociales y sobre los comentarios que se vierten en éstas, Pelayo Covarrubias comentó que es de buen ver que se apliquen algunos candados para evitar que mediante el anonimato y las malas intenciones se desprestigie a las personas o se ponga en duda la honorabilidad de las mismas, pues al no existir mecanismo que exijan “nombre y apellidos” los ataques están a la hora del día y en ocasiones los daños por calumnias son irreversibles.

A raíz de estos señalamientos y mediante llamada telefónica, comentó Pelayo Covarrubias que esta iniciativa que presenta el diputado sinaloense es de vital importancia para evitar delitos cibernéticos y así sean castigadas las personas que extorsionan, calumnian y arremeten a diestra y siniestra por el simple derecho que les otorgan las redes sociales o medios electrónicos. Señaló que respeta la libertad de expresión, aprovechando la entrevista para agregar que nunca ha sido su intensión cuartar el derecho a la libertad de expresión, pero sí que se legisle para que los correos electrónicos, sitios web, twitter, facebook y otras redes sociales tengan nombre y apellidos y con ello evita el “bullying cibernético”.

Comentó “Pancho” Pelayo que no es una venganza de su parte por las supuestas acusaciones que han existido en su contra en los distintos medios electrónicos, señalando que aquí el tema no es él en concreto, si no el respeto a la integridad y dignidad de la gente.

“Así como tienes una línea telefónica donde das tu nombre y dirección, así queremos que se lleve a cabo el registro de quienes usan estas redes sociales. Obviamente, quienes se han manifestado en contra son quienes han usado estas redes para difamar y calumniar a las personas” –puntualizó Pelayo Covarrubias.

Para finalizar esta conversación, el diputado federal asentó que quienes hacen buen uso de las redes sociales no temerán apoyar el pronunciamiento, aunque reveló Pelayo Covarrubias que son pocas las personas que atacan a través del anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario