lunes, 14 de enero de 2013

Se presentó elenco artístico para el Carnaval La Paz 2013, Misterio de los mares



·         La coronación de la reina será en el Estadio de Futbol Guaycura con la presentación estelar de Gloria Trevi

Giovanny Carlos Díaz

Mediante rueda de prensa organizada por el Comité de Carnavales de La Paz, la mañana del pasado día 10 de enero se dio a conocer los trabajos de logística que se llevan a cabo para que el próximo carnaval de la capital del Estado se lleve a cabo en un ambiente de fiesta y evitar percances, de igual forma se dio a conocer que con un orden de los 5 millones de pesos aproximadamente, ha quedado confirmada la participación del elenco artístico de talla internacional con el firme propósito de engrandecer la fiesta más popular de nuestro municipio.

Pedro Aguilar Bazúa, Coordinador del Carnaval La Paz 2013 señaló que aunque realizar esta fiesta implica un gran ambiente de fiesta y celebración no se puede dejar atrás el lado cultural el cual es parte del rasgo y esencia de este momento por lo cual gracias a la participación invaluable de la Mtra. Matilde Cervantes Navarrete, Directora de Cultura Municipal del XIV Ayuntamiento de La Paz, se prepara con gran éxito el desfile de carros alegóricos, destacando la participación de empresas como Casino Central, Volaris, Liverpool y Tecate, que se han comprometido con el lema de este año el cual también forma parte de la conservación de nuestros mares y la riqueza de los mismos.

Dentro de algunos carros alegóricos a los cuales se hizo mención, destacó el carro del Tiburón Ballena, Buscando a Nemo, Las princesas del mar entre otros. Del mismo modo la directora de cultura municipal invitó a las organizaciones que siempre están a favor de la conservación de mares y de nuestro medio ambiente en general a que se incorporen y participen en la fiesta más colorida, al igual que las fiesta de fundación,  comprometiendo a organizaciones como Niparajá, el CIBNOR y todas aquellas que deseen ser parte de esta edición.

Respecto a la logística de seguridad pública, el Director de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Noé López Hernández, señaló que se cuenta desde este momento con los mecanismos necesarios para que los días de fiestas se conduzcan en plena alegría y sin exceder los límites establecidos dentro de la misma celebración. Señaló que en esta ocasión el carnaval contará con más de 250 elementos policíacos diarios así como las casi 20 unidades oficiales y las 9 moto patrullas para recorridos de vigilancia. En cuanto al tema del estadio Guaycura y la coronación de la reina, comentó que para ese día se contará con más de 150 policías, 4 unidades oficiales y 2 moto patrullas además de la colaboración por parte de Protección Civil Municipal con la tarea de prestar cualquier tipo de atención a quién pudiera así requerirlo.

El inicio del carnaval será con la compañía en el escenario principal del imitador número uno de México, Gilberto Gless para después, el día 08 de febrero recibir la presencia de la controvertida Gloria Trevi, esto en el estadio Guaycura para llevar a cabo la coronación de la reina de la festividad. Para el próximo día sábado  09 el carnaval de La Paz presenta en el templete principal al grupo Cañaveral quienes son los expertos en el ambiente de la cumbia y el baile, y para cerrar los tres últimos días con la presencia de la ex Kabah, María José y el grupo juvenil Motel así como la presencia de La Adictiva Banda San José de Mesillas. Así mismo se presentarán artistas locales como BI POLAR, Banda la Mejorcita, Banda la Paceñita, la cantante ranchera Rossy Sanchez, Roberto Castro entre otros muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario