martes, 19 de febrero de 2013

Informa delegación de SAGARPA en BCS cambios en Reglas de Operación

·         Se simplifican tramites  y garantizan la transparencia de estos

Gabriel Meza

Con el objetivo de crear esquemas de apoyo e incentivos a la producción agroalimentaria, para el impulso a la seguridad alimentaria. El representante en Baja California Sur de la SAGARPA, Álvaro Gómez Reynoso, confirmó una simplificación en los requisitos, garantizando procesos transparentes.

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer las nuevas Reglas de Operación 2013 para acceder a los programas federales de la dependencia.  “Se mejorará la actividad de la secretaría para atender a productores”, añadió el funcionario público, al opinar acerca de las reformas dadas a conocer por la federación, apenas hace unos días.

Citó al titular federal de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez quien puntualizó que la revisión derivó en un ajuste y fortalecimiento de algunos esquemas, obedeciendo a todos los integrantes del sector agroalimentario del país. El servidor público,  aseguró se entregarán apoyos de forma oportuna, contando con herramientas de supervisión del ejercicio de los programas y significando una reestructura de los proceso internos.

Desde el lunes (11 de febrero) las modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación “para crear un marco-objetivo más preciso, equitativo e incluyente”. Un punto esencial, dijo el delegado,  es evitar la duplicidad existente entre algunos componentes y esquemas de la SAGARPA y dependencias que ofrecen apoyos a los productores para la creación de indicadores para medir los resultados y el impacto social.

PRO-CAMPO
Otro asunto que se tocó en la rueda de prensa, convocada este jueves 14 de febrero, fue la modificación, adición y derogación de la herramienta más importante de la SAGARPA, el Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO Productivo.

 Buscando la competitividad en el campo sudcaliforniano, por ello, la federación ha considerado – explicó Gómez Reynoso – dejar atrás la asistencia al campo y propiciar un desarrollo a través de estímulos a la producción, privilegiando a pequeños y medianos productores.

El PROCAMPO Productivo mantendrá un proceso de evaluación de resultados para una actualización continua, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial, mismos que serán presentados próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario