lunes, 25 de febrero de 2013

Se queja el procurador de los vicios de la PGJE pero él ha sido parte de ellos: Lic. Elizabeth del Socorro Álvarez Mendoza

·         Destituye Gamill Arreola Leal a quienes denuncian actos ilícitos dentro de la PGJE y a quienes los realizan sólo los cambia de puesto cuando son denunciados.

Giovanny Carlos Díaz

A raíz de la supuesta conducta irregular y como cómplice de los malos actos de fe que se llevan dentro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, manifiesta la Lic. Elizabeth del Socorro Álvarez Mendoza que desde hace casi un año tiene denunciado al mismo Procurador de Justicia, Lic. Gamill Arreola Leal por un supuesto incumplimiento de un deber legal y por usurpación de funciones.

La abogada litigante y ex Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Lic. Elizabeth Álvarez Mendoza, denunció irregularidades cometidas por el abogado del pueblo y una funcionaria de nombre Liliana Margot Oseguera Pérez, en donde las averiguaciones previas forman parte del expediente: LPZ 063/SPB/2012 y LPZ 059/SPB/2012.

En dichas averiguaciones previas se imputan contra los servidores públicos por Ejercicio indebido de funciones y/o Usurpación de funciones, Incumplimiento de un deber legal, violación de garantía e impedimentos. Esto ocurre en la representación de la Procuraduría en San José del Cabo, Municipio de Los Cabos.

“las denuncias que he interpuesto en contra del procurador y en contra de Liliana Margot Oseguera Pérez, una secretaria de acuerdos que cuando fue contratada no tenía título ni cedula profesional, a ellos dos son a los que tengo denunciados, el procurador cometió un delito al contratar a una persona sin reunir los requisitos que marca la ley orgánica del Ministerio Público, el está cometiendo un delito como servidor público” señaló la afectada.

Supuestamente existen más de 400 averiguaciones previas que firmo la secretaria de acuerdos sin tener cédula profesional, ni título, lo que podría generar que los documentos sean desechados por carecer de legalidad jurídica, “y esta muchacha también está cometiendo un delito, porque cuando estaba fungiendo como secretaria de acuerdos, no reunía los requisitos legales para ejercer el cargo, ella tenía fe pública en ese momento, entonces ella dio fe de muchas averiguaciones previas que están viciadas, muchas averiguaciones previas en San José del Cabo, que van a  ser impugnadas, de hecho varias ya están siendo impugnadas por abogado. Qué respuesta le van a dar a toda esa gente que denuncio y que sus averiguaciones no van a prosperar” comentó Álvarez Mendoza.

Además de esto, comentó la litigante del “cómo le van a hacer para subsanar las más de 400 averiguaciones previas que están firmadas por Liliana Margot Oseguera Pérez cuando estaba de secretaria de acuerdos cuando no tenía título ni cedula profesional… más adelante los abogados se van a aprovechar, porque es la verdad, es lo que van a hacer, aprovecharse de las irregularidades de la procuraduría, pues para sacar a varios delincuentes de la cárcel” puntualizó.

Por último, la abogada litigante dijo que tiene las bases necesarias para que la denuncia en contra del procurador de justicia y de la funcionaria estatal proceda: “ahorita se lo quiero decir al gobernador, espero me esté escuchando y escuche esta entrevista, si yo no logro que consignen al procurador y a Liliana Margot Oseguera Pérez en esta administración, lo voy a hacer en la administración que viene, porque estos expedientes no van a prescribir antes de que ellos se vayan, entonces si no logro que los consignen en esta administración, lo voy a hacer en la que viene, de que voy a lograr que se haga justicia, lo voy a hacer”.


Actualmente Liliana Margot Oseguera Pérez se desempeña como secretaria mecanógrafa en la representación de la Procuraduría en San José del Cabo, supuestamente en breve las diligencias firmadas por esta funcionaria serán impugnadas por un pequeño error, según la abogada litigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario