miércoles, 4 de julio de 2012

Si aumentaron las tarifas de agua en Loreto: DEOV

Giovanny Carlos Díaz

Después de que miembros del OOMSAPA LORETO tacharan a la diputada Dora Elda Oropeza de no estar informada y de ser sensacionalista por dar supuestos datos falsos acerca los abusos por el incremento en las tarifas del agua potable, la mañana del pasado 26 de junio y, en plena sesión ordinaria de congreso, la citada diputada subió a tribuna y argumentó que cientos de familias de ese municipio se acercaron a ella para que solicitara de manera enérgica la suspensión del aumento a las tarifas de agua potable que actualmente se cobran en el municipio de Loreto, ya que estas aumentaron de manera estratosféricas y son imposibles de pagar por los loretanos, así como también aprovechó para aclarar que la denuncia pública no es para engrandecer a su partido, al contrario, sólo da cauce a lo que la gente le dice en su recorrido.

“… Desgraciadamente el pueblo de Loreto pasa por una crisis en general, y como lo dije en tribuna; el sueldo de los loretanos no alcanza ni siquiera para pagar el recibo del agua. Me llegan recibos de $700 u $800 pesos al mes, cuando anteriormente eran cobros por aproximadamente $56.00 pesos…”Concluyó.

Por último, en cuanto al tema de que debiera asesorarse para no hacer el ridículo, le mandó decir al presidente municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés, que las tarifas del agua potable que elevaron a espaldas de los ciudadanos son ilegales y sin sustento.

Por su parte, y también mediante el uso de tribuna, de ese mismo día, el diputado Luis Pérez Murrieta expuso los también abusos que sufre el pueblo de Mulegé en manos de su actual presidente municipal Guillermo Santillán, quien de manera arbitraría sigue consintiendo los cobros excesivos entre los habitantes de Mulegé, llegando a costar un recibo mensual de agua potable hasta $800 pesos; según copias que mostró el diputado Pérez Murrieta a éste semanario.
“… Tenemos argumentos sólidos para decir que son irregularidades las tarifas. En algunos casos hay aumentos del 500% a los recibos del agua potable”. –Informó Pérez Murrieta.

Por último, pidió que de manera responsable el Congreso del Estado haga comparecer de manera urgente dado las situaciones actuales que prevalece en aquel municipio al alcalde Guillermo Santillán a fin de esclarecer la situación ilegal y arbitraria que está tomando OOMSAPA Mulegé para sus habitantes, y que en caso a negarse a comparecer y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 7 fracción X de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, se apliquen a través del procedimiento de juicio político las sanciones que procedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario