miércoles, 5 de junio de 2013

Critica PRD el actuar de agentes ministeriales de BCS


Gabriel Meza

La agresividad de los agentes de la Policía Ministerial contra la población es un asunto que ha ido en aumento, de acuerdo con lo expresado por la presidenta estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño.

Indicó que las detenciones arbitrarias sin pruebas de presuntos culpables son lamentables por parte de la autoridad, en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). “Se han estado pasando por irrumpir” de manera violenta contra la ciudadanía. 

“La justicia no debe seguir el sentido represivo, sino que tiene que haber, por parte del gobierno del estado, responsabilidad de los encargados de estas actividades. Este sería un llamado para todos aquellos que imparten y procuran la justicia”, expresó la dirigente perredista.

La capacitación, es decir, los exámenes de control y confianza, no han sido suficientes; “Se pasan en represión, debe haber una corrección en las actitudes y que las capacitaciones no den pie a que sean agresivos”.

Invitó a la sociedad a “señalar estas acciones porque si se quedan en la inconformidad de la gente, las autoridades no se enteran de lo que realmente está pasando”.

En semanas anteriores, la dependencia comandada por Gamill Arreola Leal ha recibido diversos señalamientos derivados, precisamente por el actuar de los elementos ministeriales de parte de la ciudadanía agraviada con la forma de operar, a pesar de que parte de la Policía Ministerial sea acreditable.

Los casos más sonados son la reciente recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia que observó posibles ofensas contra civiles en una detención en Comondú, donde personas fueron supuestamente  golpeadas por la autoridad para obtener una confesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario