miércoles, 4 de julio de 2012

Se robaron 45 laptops de la secundaria No.17; se quedaron sin estrenar

Giovanny Carlos Díaz

La madrugada del pasado 26 de junio, de nueva cuenta una institución pública sufre un robo por parte de un grupo de jóvenes que ingresaron de manera violenta a una escuela secundaria.

Según Miguel Ángel Agúndez Márquez, velador de la Escuela Secundaria Técnica #17, ubicada en las calles Guillermo Prieta y Uxmal, en la colonia Puesta del Sol, informó que la madrugada del día 26 de junio alrededor de la 01:00 horas, un grupo de tres personas lo amordazaron y sometieron al piso para violar más de 15 puertas de la referida escuela secundaria. Relata Agúndez Márquez que no tuvo manera de identificar si los agresores llevaban consigo armas, ya que en el momento de que fue víctima de estos delincuentes, lo tomaron por sorpresa poniendo su cara contra el suelo y quedando en un claro estado de indefensión. Además de señalar que los ladrones huyeron de la escena del robo a bordo de su propio vehículo, el cual fue encontrado momentos más tarde en la cola de la ballena por elementos del Ministerio Público.

Acudimos con la directora del plantel, Rosa Olivia Trujillo Narváez Meza quien confirmó del robo de 45 laptops que eran resguardadas en una aula de la secundaria, además de $6,000 pesos en efectivo que los ladrones sustrajeron del área de contraloría.

Comentó que las 45 laptops marca LENOVO eran para un proyecto que en breve se emprendería su habilitación, pues con ellas se pretendía habilitar una zona para consulta cibernéticas para los alumnos, y al ser víctimas del robo de este recurso que habían obtenido, los alumnos quedaron sin poder gozar de este futuro proyecto. 

Aunque la averiguación previa ya está interpuesta con el número LPZ/419/AMP5/2012 ante el Ministerio Público, la directora del plantel espera contar con el apoyo de los ciudadanos para que no compren computadoras que pongan en duda su procedencia, pues además de ser un delito, es dejar de solapar actos cobardes por parte de los amantes de lo ajeno.

Por último, mando un mensaje a los padres de familia, principalmente; Tener los hijos que saben que podrán criar, y a los cuales nunca les faltará atención y amor, pues éste tipo de actos vandálicos reflejan la falta de atención y seguimiento que los padres dan a sus hijos cuando estos empiezan una vida como adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario