lunes, 4 de marzo de 2013

AQUÍ ESTAMOS


Esta semana para el presidente Enrique Peña Nieto, se congratuló con la inesperada detención de Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, uno de los más importantes en el mundo. El valor del presidente está en la picota y corresponderá a las autoridades que abren las investigaciones, hacer las cosas bien, para que este acto de gobierno no se desvirtué y quede como una llamarada nada más.  Y lo peor de eso sería que entre los rescoldos se dañarían más las instituciones. Un aplauso al presidente porque en la grandeza de ese Sindicato no caben las pillerías que hoy le han documentado a la maestra.. No nos alegra o festinamos la detención. No, nos alienta que el gobierno de la República está empezando bien, valorando lo que hacen los maestros de la educación, que se parten el alma, buscando mejores condiciones de vida y están estas gentes llevándose descaradamente a manos llenas un dinero que debe de aplicarse en su beneficio. Esperamos que con esta detención cambien las cosas, primero en la organización sindical, después en el trato que se dé a los lideres sempiternos de las organizaciones sindicales, sea diferente donde ya no les suelten a discreción toneladas de recursos que como vemos en el caso de la maestra, se van a las arcas privadas familiares. Un aspecto que sin duda debemos de valorar en este caso de la maestra es el mensaje que manda a toda la nación el jefe del ejecutivo federal. Y este es en el sentido de que nadie debe estar por encima de la ley que quien la vulnere debe ser castigada con toda la energía que se requiere para dejar sentado un precedente que no solo se circunscriba al ámbito nacional, sino que también vaya dirigido a las entidades federativas donde también se cometen ilícitos de diferente índole y que por desgracia en muchos de los casos quedan impunes. También en este caso debemos de decir que se debe de tener el sumo cuidado de que la integración de los expedientes donde se finquen las responsabilidades deben de contemplar todo lo que marca la ley donde ni se den los excesos, mucho menos las tolerancias. Y que alguno de los resquicios le permita a la acusada burlarse de la ley. No creemos que esto suceda, pero si se llegara a dar el caso, sería muy lamentable.

Ahora bien, toda la comuna empresarial de México y la sociedad en general, se pregunta si este acto solo fue para legitimar su gobierno como muchos otros lo han hecho, porque de ser así debe existir una buena investigación respecto a otros personajes de la vida política y empresarial de México, quienes? ROMERO DESCHAMPS, HUMBERTO MOREIRA, ANDRÉS GRANIER, MANUEL AÑORVE BAÑOS, personajes que han defraudado la confianza de quienes los han puesto en sus puestos, el pueblo, y es cuando arriba la pregunta, que hacen las instituciones que se encargan de vigilar los recursos?... las contralorías? Si no podemos confiar en ellas que son las que se supone debe tener a los servidores públicos atados de manos y caminando por el buen camino, quien lo va a hacer? Regresaremos a las viejas prácticas de que todo quede en el olvido y cuando inicie administración nueva, borrón y cuenta nueva?... Por eso dicen que México es un país muy rico, porque gobernantes han pasado por el poder saqueando las arcas y aun así, México sigue de pie. Pero hasta cuándo?... como esperan que empresas extranjeras vengan a instalar sus negocios en esta tierra, si no mostramos una cara confiable al mundo?

De llamaradas de petates está harto todo México, 70 años de lo mismo, luego 12 años sin grandes cambios y de nuevo a lo mismo y seguimos esperando el cambio que México y los mexicanos merecen, el que haga que México avance a pasos agigantados como lo han hecho Brasil, Argentina y porque no decirlo? Colombia en el tema de narcotráfico.

Por lo pronto ya cayó la primera… Aquí en el Estado salió agitando las manos al cielo el Ex gobernador Narciso Agundez, retando al Gobierno actual por esta supuesta cacería de brujas .. Pero y del dinero? … volvemos a lo mismo, quien vigila a las instituciones que se supone  vigilan a los administradores del erario público?...AQUÍ ESTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario