viernes, 1 de marzo de 2013

Aumentan de 3.9% a trabajadores de la Prepa Morelos mas adicional de 360 mil pesos en bonos de despensa


·         Este aumento es retroactivo desde enero 2013

Crisstian Carlos

En enero de este 2013, el SITPREMO había enviado un pliego petitorio al Gobierno del Estado donde solicitaban un aumento salarial correspondiente a las actuales necesidades, así como algunas prestaciones para los trabajadores de esta emblemática preparatoria de La Paz; sin embargo fue hasta este 20 de Febrero que los trabajadores de la educación fueron recibidos en palacio de cantera para firmar los compromisos adquiridos entre ambas partes.

En entrevista para este semanario, la Secretaria del Sindicato (SITPREMO) Ivonne Gutiérrez Azuara informó que gracias a las negociaciones con el gobierno del Estado y el Sindicato pudieron llegar a un acuerdo donde se haría efectivo este aumento retroactivo desde el mes de Enero además de una aplicación en vales de despensa por un monto de 360 mil pesos dividido en dos partes, las cuales estarán condicionadas a una auditoría financiera y administrativa.

“Estábamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno Estatal y así fue, lo importante es que los trabajadores fueran escuchados y que no se perdieran clases en la preparatoria. Así mismo entendemos que el gobierno tiene compromisos fuertes con otras instituciones, fue por ello que aceptamos las condiciones actuales” indicó la sindica.

Con este aumento concluyeron las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, sobre las demandas planteadas en el pliego petitorio y el emplazamiento a huelga por la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, indicó que con el aumento salarial otorgado se benefician los 74 trabajadores y agregó que a pesar de la difícil situación financiera del Gobierno del Estado, se hizo un esfuerzo para garantizar el incremento salarial y prestaciones arriba señaladas.

Martínez Vega reconoció la disposición de la organización sindical para lograr el acuerdo y ratificó el interés de la actual administración para continuar buscando alternativas que permitan a la institución crecer y ser más eficiente.

La reunión se realizó en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, donde el funcionario destacó el compromiso de la actual administración de llevar a cabo negociaciones  transparentes y con total respeto a los trabajadores, como la mejor forma de alcanzar acuerdos que satisfagan a ambas partes, después de que el documento fue analizado con prudencia y con la intención de otorgar a los trabajadores de la educación una respuesta satisfactoria, pero de acuerdo a la realidad que vive el Estado y hasta donde la disposición de recursos lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario