viernes, 1 de marzo de 2013

Avances óptimos en la construcción del Centro de Convenciones de La Paz

·         Se prevé que la primera etapa concluya en el mes de mayo

Giovanny Carlos Díaz

Con la colocación de la primera piedra en el Centro de Convenciones de La Paz, proyecto que inició a  finales del 2012, se prevé que la primera etapa finalice a principios de mayo del presente año, dicho centro de convenciones, tiene la finalidad de proporcionar una nueva opción al turismo de  convenciones y así, aumentar el número de visitantes a la ciudad de La Paz. En primera etapa está considerada la construcción del lobby, el área de salones los cuales tienen una capacidad para 1200 personas, el Centro de Negocios así como áreas relacionadas; cafetería, bar y dos locales comerciales.

Según el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, en Baja california sur, Lic. Salvador Pérez Ramírez, el avance de la construcción del Centro de Convención de La Paz va en una cuarta parte de su primera etapa. En entrevista para este medio señaló “que el avance se estaba dando conforme a lo planeado; en esta fase se está construyendo la estructura de metal y cimientos” agregó.

Por último comentó que para esta primera etapa, de tres, invertirán alrededor de 90 millones pesos, citando que es el recurso con el cual se cuenta de momento, agregando así que están cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor donde señalaba que es importante la realización de este tipo de espacios los cuales en sus objetivos está también atraer los ojos del mundo hacia nuestro Estado, crecer como sudcalifornianos y tener espacios amplios para eventos que requieren un lugar propio para ofrecer una nueva oferta de inversión.

“Es prácticamente la estructura; la estructura ya está en un 25 por ciento de avance y eso nos indica que de acuerdo al programa no tenemos ninguna dificultad y vamos de acuerdo al pronostico que teníamos establecido, ello es importante recalcar que esta va a ser una obra de mucho impacto para la ciudadanía de La Paz y de todos los Sudcalifornianos, porque ya podremos estar contando en los próximos meses de una infraestructura para realizar eventos magnos” finalizó Pérez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario