miércoles, 6 de marzo de 2013

Evalúa Dirigente de PRD desempeño del Ayto.de La Paz y del Gobierno del Estado de BCS

Gabriel Meza

Tras reflexionar sobre la atmósfera de inseguridad, se le preguntó a Rosa Delia Cota Montaño qué calificación le correspondería al mandato de Covarrubias Villaseñor, a quien le dio un siete. No obstante al pobre desempeño en seguridad, la perredista le reconoció la obra pública lograda en el mandato panista aunque la consideró costosa.

Entre tanto, a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, no le fue tan bien, Cota Montaño la reprobó por su poca cercanía con la sociedad y el pésimo desempeño de la dirección de Servicios Públicos Municipales. “En algunos aspectos es muy poco lo que ha hecho en relación con sus trabajadores, deficientes servicios públicos; está siendo superada por las problemáticas de la capital”, indicó.

Para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la inseguridad en el estado ha extralimitado, por mucho, a las instituciones estatales y municipales, siendo un asunto preocupante para el bienestar de los ciudadanos.

Rosa Delia Cota Montaño, presidenta del PRD, hizo un llamado al jefe del ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor y a los cinco alcaldes – en especial a Esthela Ponce Beltrán – para cerrar filas y combatir con una mejor estrategia el notable incremento de la delincuencia.

“Las instituciones han sido rebasadas, lo creo considerablemente, no se está haciendo trabajo de prevención, que le compete al Ayuntamiento (de La Paz), que debiera de estar coordinado (con el estado) en la vigilancia de las zonas, ya que con los rondines permanentes se inhibe a la inseguridad”, expresó.

Sobre la reunión efectuada por la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Baja California Sur con los distintos actores de la seguridad pública, la dirigente vio con buenos ojos los trabajos que se vienen haciendo y esperan, que realmente, rindan resultados.

El secretario General, Joaquín Manríquez Palacios, por su parte,  ejemplificó el grado de incertidumbre al recordar el robo de cableado al recién renovado – por el Gobierno del Estado –  estadio Arturo C. Nahl y sugirió afinar detalles en el gabinete estatal, en específico, en los encargados de la seguridad (PGJE y SSPE).

“Sí es la opción es quitar, que los quiten de sus cargos, el gobernador debe valorar si sus funcionarios hacen su trabajo, que los dejen o los quiten, no sólo en La Paz, también en la Pacífico Norte, donde ha incrementado el robo”,  abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario