sábado, 23 de marzo de 2013

Exhorta PRD a vigilar finanzas de Gobierno Estatal


Gabriel Meza

“Es un secretario muy cuestionado, no tengo en este momento la información, específicamente, de ese asunto, pero en esa secretaria debe hacerse una revisión, una fiscalización externa, tienen que auditarse externamente a la dependencia”.

Joaquín Manríquez Palacios, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló la urgencia por auditar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y consideró al titular de la dependencia (José Antonio Ramírez Gómez) “un personaje cuestionable”.

Lo anterior al preguntar al representante sobre qué opinaba de las recientes observaciones de la Auditoría Federal Superior (AFS), por posibles irregularidades en el manejo de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado por 124 millones de pesos de un total de 147 millones de pesos. La ASF revisó el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) según mostró el Informe del Resultado Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011, correspondiente a la Auditaría Financiera y de Cumplimiento: 11-A-030000-02-1007.

Dio a entender que la Contraloría General del Estado, precedida por Maritza Muñoz Vargas sólo sirve para solapar las omisiones gubernamentales, “ya sabemos quién y donde se maneja” ese organismo sancionador, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario