sábado, 23 de marzo de 2013

Entregan Glosa del II Informe de Gobierno al Congreso del Estado


Gabriel Meza

El presidente de la mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, señaló que aún falta por atacar la desigualdad existente en Baja California Sur a pesar de los avances obtenidos por el Gobierno del Estado.

La declaración ocurrió luego de recibir – de manos del titular de la Secretaría de General de Gobierno, Armando Martínez Vega – en un acto protocolario donde el representante del ejecutivo estatal entregó la glosa del segundo informe del gobierno del Estado.  “Reconocemos los logros y compromiso del gobernador (Marcos Covarrubias Villaseñor), sin embargo, no nos impide reconocer que la desigualdad y las carencias económicas que afectan a algunos sectores de la sociedad estatal”, expresó en tribuna el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el funcionario estatal afirmó: “este ejercicio nos permite exponer la situación que guarda la administración pública del Estado, refrenda la disposición del Poder Ejecutivo de respetar y prestar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en nuestras Constitución”.

En la acostumbrada formalidad, políticos se congregaron para presenciar el acto, entre los presentes estuvo el ex gobernador Leonel Cota Montaño, el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán o el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Ratificamos nuestro compromiso de mantener el vínculo, en esta fechas, nos exige a todas las fuerzas políticas, voluntad y crear acuerdos para hacer posible los acuerdos para hacer posible que avancemos con las reformas que exige la sociedad”, enfatizó el congresista.

En cierto momento del discurso de Martínez Vega, una serie de cartulinas se alzaron. Reporteros pensaron se trataba de una manifestación contra el gobierno de Baja California Sur, sin embargo, se alcanzaba a leer: “Creemos en nuestro amigo Marcos Covarrubias Villaseñor”.

En breve los secretarios y directores de instituciones bajo las órdenes del mandatario estatal serán llamados uno a uno a comparecer sobre la minuta del informe. “Por lo anterior, acudo a esta sesión solemne para presentar por escrito a la presidencia de este honorable congreso, el segundo informe de gobierno de la administración pública estatal 2011-2015”, explicó Martínez Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario