martes, 5 de marzo de 2013

Le restó la federación 60 millones de pesos para Seguridad Pública a BCS

Crisstian Carlos

Este miércoles 27 de febrero el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, informó que la federación, en el tema de seguridad, a BCS  le redujo el recurso por casi 60 millones de pesos.

Agregó que era lamentable que el recurso haya disminuido, recordando que en el 2012 se había trabajado con un recurso de 310 millones de pesos y este 2013 solo se trabajará con 250 millones de pesos, esto ante la austeridad que el Gobierno Federal ha emprendido.

“Esta reducción nos va a limitar en infraestructura, en el control de confianza y prevención del delito, este último, desapareció del recurso, pues el presidente Enrique Peña Nieto estará poniendo en acción una estrategia nacional para manejar la prevención del delito a través de una subsecretaria que coordina el licenciado Roberto  Campo y que a su vez serán los coordinadores de Secretaría de Gobernación con la Secretaria de Hacienda y ocho dependencia Federales más que llegaran a todos los Estados del país a fortalecer este programa”.

Finalmente informó que la homologación de las policías tardará un poco más de tiempo pues aún no se han fijado algunas estrategias de trabajo a nivel nacional “Hemos visto que algunos Estados como Morelos que se incorporaron ya a la homologación de las policías están batallando un poco es por ello que esperaremos un poco más, sin embargo, ya se le solicitó al Lic. Adonai Carreón Estrada encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública nos apoyen trabajando con las reglas de operación y la ley orgánica para llegado el momento poder trabajar de manera coordinada y ordenada” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario