martes, 5 de marzo de 2013

Legislador independiente celebra estrategia nacional de turismo

Gabriel Meza

El presidente de la Comisión de Asuntos  Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Alberto Treviño Angulo, opinó acerca la estrategia nacional de turismo, asegurando que es una oportunidad para impulsar al “Pueblo Mágico” de Loreto.

A pesar de la llegada de cadenas nacionales o trasnacionales, la posible llegada de mineras a la demarcación, el legislador, comentó que la Política Nacional de Turismo deberá apoyar a los Centros Integralmente Planeados y en Baja California Sur, Loreto será importante apoyarlo.

“Esta visión marca la pauta de que el Ejecutivo Federal ha incluido en el eje turístico a que nos referimos, el destino de Loreto,  y que seguramente lo apoyará a través de la integración y coordinación de una estrategia mediante la que se coordinen esfuerzos con el Consejo de Promoción Turística de México para su promoción”, indicó.

Como vicepresidente del consejo Nacional de legisladores en materia de Turismo (Conletur) “coincido con esta nueva política nacional y con el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo, comandada por Claudia Ruiz Massieu”.

“Bajo este esquema, es claro y sencillo entender que Baja California Sur, es uno de los pocos estados en el país, que por su situación  geográfica y su vocación turística natural, tiene una participación activa en todos los segmentos”, reveló.

Los segmentos turísticos que hace alusión el legislador son los orientados a sol y playa; turismo cultural; ecoturismo y aventura; salud, deportivo y de lujo. “Esto nos hace pensar que ahora las decisiones del gobierno federal en materia turística, facilitaran las inversiones consensadas por las secretarías de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes”, externó.

El Secretario de Turismo del Estado, Rubén Reachí Lugo, coincidió con el diputado en días pasados al resaltando que es la reactivación del Comité de Rutas Aéreas en donde estará al frente Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario