martes, 5 de marzo de 2013

Ofrecen revisiones médicas en el marco “Un Día en la UNEME EC”

·         Esto para coadyuvar con el hábito del chequeo de nuestra salud
·         Entregaron una unidad Pick Up para agilizar los trabajos que allí se realizan así como algunas campañas en campo

Giovanny Carlos Díaz

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud y del público asistente que se dieron cita al programa “Un Día en la UNEME EC” el pasado día 1 de marzo afiliados al Seguro Popular tuvieron la oportunidad de realizarse en chequeo en el estado que guarda su salud sin que este representara ningún costo para ellos, pues en esta ocasión, el Dr. Rubén Preza Castro, Director de Servicios Médicos, fue el encargado de dar a conocer la noble labor que este plan de trabajo desea lograr. Dentro de las principales acciones que se logran alcanzar es la de incentivar en los habitantes de nuestro Estado la cultura de la prevención y del chequeo periódico de nuestro cuerpo ya que en ocasiones existe el enemigo silencio dentro de nuestro ser pero cuando éste ha sido detectado la enfermedad está avanzado o es incurable.

Este plan de trabajo el cual estuvo vigente el mismo día 1 de marzo y no generó costo alguno para los afiliados del Seguro Popular, constó de diez estaciones médicas las cuales iban desde el chequeo de la presión arterial, pasando por pruebas de resistencia y condición física hasta llegar a grados como la atención psicológica y hasta dental de los pacientes.

Dentro del mismo marco de este plan de trabajo el Director de Servicios Médicos de Salud, Dr. Rubén Preza Castro hizo entrega formal de una Pick Up modelo reciente la cual será un gran aliciente para el personal que ahí labora ya que les permitirá poder salir a trabajar a otras zonas así como cuestiones propias de la institución.

Finalmente Preza Castro envió un mensaje a los ciudadanos sin importar su edad para que adquieran el hábito y la cultura del monitoreo de la salud ya que en el caso de personas que viven con problemas de diabetes, por citar un ejemplo, se llega a la lamentable situación de amputar un miembro sólo porque las personas no eligieron checar el comportamiento de su salud a falta de esta cultura, situación que si hubiese sido distinta les permitiría vivir plenamente aún con la enfermedad siempre y cuando los cuidados fueron los adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario