martes, 26 de marzo de 2013

No se va Gamill Arreola Leal


·         Sonaba el nombre del Juez Primero Penal Bárbaro Valenzuela y especulaban la renuncia del aún procurador de justicia de la entidad

Giovanny Carlos Díaz

El mediodía del pasado lunes 18 de marzo la noticia de que el Procurador General de Justicia en el Estado, Lic. Gamill Arreola Leal, se iba por su propia voluntad de la dependencia antes citada sorprendió a propios y extraños ya que después de varios señalamientos se estaba dando el supuesto cambio que muchos han venido pidiendo, tanto en el interior como exterior de la misma procuraduría, pues cabe señalar que aunque Arreola Leal se ha empeñado en decir que recibió una institución frágil, carente de voluntad y servicios, hay quienes siguen dirigiendo cualquier tipo de crítica hacia este funcionario público que en su mote lleva el “abogado del Estado”.

Alrededor de las 12:00 del mediodía las distintas redes sociales anunciaban la supuesta renuncia de Arreola Leal y hasta daban nombres como el del Juez Primero de lo Penal, Bárbaro Velázquez, quien supuestamente entraba al cargo como encargado del despacho de la PGJE mientras que el Congreso del Estado haría lo propio en cuanto a una supuesta terna a venir para elegir a un nuevo procurador. Derivado de estos señalamientos y del alboroto que causó dicho rumor, fue el mismo procurador de Justicia quien ante algunos medios de comunicación brindó unas palabras muy generales de su permanencia y de la procedencia del mismo rumor.

Señaló Arreola Leal que desde su llegada a la noble institución, como el mismo la llama, no fue del todo grata su presentación pues ya existían grupos de personales que ahí mismo laboran organizando de manera extraoficial como quedarían los supuestos cargos.

“Definitivamente es falsa la información, es errónea. Hoy estuve en la Procuraduría aún sin ser día hábil […] en la Procuraduría hay intereses, tanto fuera como dentro de la institución que no van acorde con el espíritu y a los intereses nobles por los cuales fue creada la misma institución […] Si recordamos, mi llegada fue una sorpresa para mucha gente. Hubo quienes no vieron con agrado mi llegada […] Estamos al frente de la misma y no hay ninguna intención de renunciar” señaló Gamill Arreola Leal.

Respecto a su relación con Bárbaro Velázquez, Juez Primero de lo Penal y quien supuestamente entraba como Encargado del Despacho de la PGJE, se limitó a contestar el abogado del Estado que sí lo conoce, pero no dio detalles de su relación con él.

Finalmente comentó que es sorpresiva la noticia que circula sobre su renuncia aunque señaló que no es la primera vez que esto pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario