martes, 26 de marzo de 2013

Podrían ubicar en “Punta Prieta” la nueva planta desaladora

Gabriel Meza

Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) dio a conocer que una de las posibles ubicaciones de la planta desalinizadora, será Punta Prieta.

“Se tienen varios puntos como alternativas, tomando en cuenta costos y viabilidades de impacto ambiental, buscando que las corrientes diluyan el agua de rechazo, se trata de Punta Prieta o en la parte de atrás de ese lugar, donde estaría Azul de Cortés. Ahí es donde tenemos grandes consumidores, desarrollos, campos de golf, viviendas y residencias”, abundó al respecto, Germán Ruiz Padilla, titular del organismo.

La planta desaladora que el XIV Ayuntamiento de La Paz ha gestionado para disminuir la escasez de agua resultó que será utilizada, por lo menos en un inicio, para el uso del sector turístico, en particular, desarrollos inmobiliarios.

Ruiz Padilla OOMSAPAS confirmó lo anterior en entrevista con El Independiente despejando la duda sobre el uso que tendrá el líquido.

Enrique Peña Nieto prometió en campaña electoral la instalación de una planta desaladora y Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de la capital, aseguró que ello era una forma de proveer agua a La Paz.

El funcionario municipal aseguró que, aunque es muy costosa la construcción, el gobierno federal y la iniciativa privada edificarán lo que sería la segunda planta de desalación, pues el desarrollo turístico Costa Baja ya cuenta con una.

“Inicialmente todo el uso será para la zona turística, la puesta en operación depende de una parte federal y otra de la iniciativa privada. Ellos venden el agua en bloque, nosotros como organismo vamos a operarla, la compraremos y distribuiremos”, reveló.

Acerca de la ubicación de la planta desalinizadora, Ruiz Padilla indicó que se han manejado varios puntos cercanos a los grandes complejos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario