martes, 26 de marzo de 2013

Productos marinos y playas, en óptimas condiciones para vacacionistas: COEPRIS

Redacción

La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, confirmó que los productos marinos de Baja California Sur se encuentran en óptimas condiciones para el consumo humano y que está garantizada la limpieza de las playas de la entidad, para el disfrute de los paseantes.

Luego de intensos monitoreos realizados en playas de La Paz, Los cabos y Loreto, el doctor Mario Jesús García Isáis, titular de la COEPRIS, manifestó que se han mantenido las condiciones sanitarias adecuadas de las aguas marinas de las costas Sudcalifornianas.

En vísperas de iniciar el período vacacional de semana santa, el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que en los muestreos realizados se pudo comprobar la inocuidad de las especies marinas, como peces y moluscos. Sin embargo recordó que si los productos marinos son comprados en mercados y supermercados para su preparación en casa o en restaurantes y marisquerías para su consumo en el lugar, se deben observar las adecuadas medidas de higiene personal y revisar que cuenten con las condiciones adecuadas de conservación, ya sea en refrigeración o camas de hielo limpio. Lo mismo se dijo para quienes trasladarán productos marinos a los sitios donde van a divertirse o acampar, ya que deben mantenerlos debidamente refrigerados para que no se contaminen.

Respecto a las playas, el doctor García Isáis informó que también se han realizado monitoreos sobre la calidad del agua del mar y que como ya es normal, las condiciones son óptimas para que las personas puedan disfrutar en ellas. También se mantiene un programa de monitoreo semanal de organismos que provocan marea roja, con el fin de detectar de manera oportuna, cualquier situación de alerta, a fin de adoptar medidas inmediatas, en caso necesario,  que eviten riesgos a la salud de la población.  Sostuvo que conforme a los lineamientos nacionales, se han efectuado revisiones permanentes en los principales puntos que tradicionalmente son visitados por los ciudadanos en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario